www.diariocritico.com

La patronal ofrece soluciones a la huelga de limpieza

martes 11 de marzo de 2008, 15:14h
La Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) y CC.OO, único sindicato que convocó la huelga de los trabajadores de la limpieza en los edificios públicos la semana pasada, se reunen este miércoles en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid para seguir buscando soluciones a la negociación del convenio colectivo.
La patronal aseguró este martes que durante la reunión ofrecerá diferentes fórmulas que permitan llegar a un acuerdo con los trabajadores y poner fin a la situación, y recalcó su deseo de que los sindicatos modifiquen sus peticiones y las centren en cifras "más acordes" con las ofertas presentadas por los empresarios.

Encierro y concentraciones
Tras las asambleas celebradas por CC.OO. este martes, los trabajadores del sector decidieron suspender cautelarmente la huelga que mantenían desde la madrugada del 4 de marzo debido al escaso seguimiento e incidencia que ha registrado.

Sin embargo, estudiaron otras alternativas de movilización como  encierros, manifestaciones y concentraciones para ejercer presión y lograr que los empresarios acepten las peticiones de mejoras salariales y reducción de jornada.

AELMA se mostró satisfecha por la decisión de los trabajadores de ratificar la desconvocatoria temporal de la huelga y por el hecho de que los usuarios no se hayan visto afectados por los paros pero consideró "improductivas" las movilizaciones que tienen previstas los sindicatos ya que apuestan por "el diálogo entre ambas partes para acercar posturas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios