www.diariocritico.com

Juan Carlos Navarro, un fijo

Próximo paso PRD: Primarias por la candidatura presidencial

Próximo paso PRD: Primarias por la candidatura presidencial

martes 11 de marzo de 2008, 15:15h

Fue el perredista más votado en las elecciones para escoger el CEN del partido.

Si mañana fueran las elecciones para elegir el candidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro ganaría sin ninguna duda. Podría alegarse que no es igual pretender ser el primer subsecretario del partido, a ser el presidente del país.  Pero lo cierto es que el actual alcalde capitalino, y ahora relevo perredista, cuenta con un aval insuperable para ser electo: la simpatía.

 

En las recientes elecciones para formar el Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, Juan Carlos Navarro fue el más votado, incluso que Martín Torrijos, actual presidente del país y secretario del partido. Inmediatamente, como es típico en su empuje político, anunció que el lunes siguiente inauguraría su centro político de campaña.

 

Navarro pertenece a una nueva generación de políticos de apellido rancio, que se enlistaron en las filas del Partido Revolucionario Democrático reconociéndolo como plataforma indiscutible para cualquier aspiración presidencial. El PRD duplica en inscritos a cualquier partido político panameño, y se encuentra en una renovación donde el torrijismo sigue siendo una filosofía, pero readaptando sus principios a la dinámica sociopolítica nacional.

 

El 9·M·9 no debe ser un obstáculo para que el PRD siga gobernando el país, pero como partido político deberá admitir una cada vez mayor conciencia y beligerancia de la sociedad civil, que se apresta a fundar un protagonismo sin precedentes, en vísperas del desarrollo humano y social que pretende impulsar en esta cresta de ola histórica que vive Panamá. 

 

La nación centroamericana, asentada en un estrecho istmo que es paso vital entre los dos océanos más grandes del planeta, decidió en referéndum nacional ampliar el Canal de Panamá, lo que producirá pingües ingresos junto al desarrollo del turismo y la construcción. El país espera desarrollarse tras inyectar a su economía unos 30 mil millones de dólares entre 2010 y 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios