www.diariocritico.com

Denunciado por el deterioro de las riberas y cauces del municipio

El alcalde y el ex teniente de alcalde declararán como imputados por un presunto delito medioambiental

viernes 12 de enero de 2007, 17:50h
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el ex teniente de alcalde, Miguen Ignacio González, declararán como imputados el próximo miércoles, día 17, por la presunta comisión de un delito medioambiental en el caso que lleva la sección número cinco de la Audiencia Provincial de Madrid, que está investigando la contaminación y falta de depuración de los arroyos que discurren por la localidad.

   Así informó este viernes el portavoz del PSOE en Boadilla, Enrique Hernández, quien explicó que su grupo político fue quien interpuso la denuncia en la Fiscalía de Ambiente en octubre de 2004. El partido político en la oposición consideró como "grave" la contaminación de los arroyos que discurren por la localidad, y "el deterioro ambiental de sus riberas y cauces, concretamente en el Arroyo de los Pastores, el Arroyo de la Vega, el Arroyo de los Majuelos, el Arroyo de Prado Espino, entre otros", que son afluentes del Río Guadarrama.

   Hernández indicó que el juzgado tendrá que investigar "el origen de la contaminación, la afectación ambiental de las aguas, cauces y riberas, así como el presunto delito ambiental y dejación de funciones, por parte de las autoridades municipales, para prevenir y evitar el daño ambiental".

   Finalmente, el portavoz socialista indicó que "en un primer momento, y tras remitirse por la Fiscalía la denuncia a los Juzgados de Móstoles, éstas se archivaron, lo cual motivó la presentación de Recurso de Apelación por el PSOE, que ha sido estimado el pasado día 6 de noviembre mediante auto de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Madrid".

   Fuentes del Equipo de Gobierno de la localidad emitieron un comunicado de contestación en el que puntualizaron que el Arroyo Pastores estaba "correctamente canalizado" y que con motivo de las obras de la M-50 "se produjo una rotura del colector" que en la actualidad están siendo reparada por el Canal de Isabel II. Respecto a los arroyos de la Vega y Prado del Espino, indicaron que ambos están canalizados. Por ello, acusaron a los socialistas de utilizar las denuncias como herramienta política para "hacer ruido" porque "ni siquiera se han tomado la molestia de verificar cuál es a día de hoy el estado de estos arroyos".

  Asimismo, aseguraron que la denuncia del PSOE supone "un flaco favor al alcalde de Alcorcón y compañero de su partido, ya que los vertidos se realizaron en el polígono Ventorro del Cano en el término municipal de Alcorcón". En este sentido, continuaron afirmando que "ante la pasividad del Ayuntamiento de Alcorcón, el Ayuntamiento de Boadilla se vio obligado hace más de un año a ejecutar la canalización, aunque le correspondía hacerlo al de Alcorcón. Actualmente, en el Arroyo Majuelo, que es al que se refieren, no existe ningún vertido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios