www.diariocritico.com
Ley de Tránsito cambiará nombre a Ley de Movilidad

Ley de Tránsito cambiará nombre a Ley de Movilidad

martes 01 de abril de 2008, 03:25h

El presidente de la mesa de Legislación y Fiscalización de la Asamblea, César Rodríguez (AP), expresó que hoy se terminará el segundo informe sobre la nueva Ley de Tránsito, que cambiaría su nombre a ‘Ley de Movilidad’.

El asambleísta dijo que buscará definir algunos temas polémicos, que incluso han provocado amenazas de paro entre los transportistas, como la inclusión de los ‘taximotos’, ‘taxi amigos’ y definición de competencias municipales en ese ámbito. Por lo pronto el presidente Rafael Correa anticipó que sí se los incluirá.

El asambleísta Félix Alcívar (AP) dijo que no se los puede considerar un transporte comercial, pues las motos no están diseñadas técnicamente para ello.

Alcívar reconoció que “hay una disyuntiva” en la mesa, pues constituyentes como Gilberto Guamangate (PK) junto al MPD defienden el reconocimiento legal de éstos, en consideración de un pronunciamiento que ya hizo el anterior Congreso Nacional.
 
Sobre los “taxi amigos”, Rodríguez se mostró renuente, pues, dijo que se debe establecer una sola modalidad de taxismo. Apuntó a quienes hacen este servicio se constituyan en taxistas regulares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios