www.diariocritico.com
Montserrat Surroca i Comas

Montserrat Surroca i Comas

jueves 17 de abril de 2008, 10:54h


Montserrat Surroca i Comas, diputada de CiU electa por Gerona
Una abogada de oficio metida a diputada

Nacida el 18 de junio de 1974 en Caldes de Malavella

Casada, dos hijos (Jordi y Carles). Licenciada en Derecho. Abogada, Mediadora Familiar y especialista en Jurisdicción de Menores y Violencia Doméstica.

Montse Surroca es abogada ejerciente desde hace 11 años y desde entonces está en el turno de oficio por vocación, porque -nos dice- “me gusta esta vertiente social de mi profesión”, aunque a partir de ahora su actividad parlamentaria le impedirá continuar en el turno de oficio. No cabe duda de su sensibilidad.

No todo son estudios, claro, ni preparar defensas de reos, algunas de muy difícil preparación. Tiene un amplio abanico de aficiones que se despliegan en torno al excursionismo, la lectura y la escritura, el paseo y disfrute de la naturaleza (“me encanta la montaña y cuando puedo me escapo con mi familia a un pequeño pueblo de la Garrotxa”) y, también, conversar, el disfrute de una buena charla de sobremesa o de café, como a la antigua usanza.

Pero, en el fondo, Montse Surroca es lo que podría decirse una auténtica ‘madraza’: “Ahora mismo lo que más me gusta o valoro es disfrutar de mi familia, reírme con mis hijos y mi marido, inventarme cuentos: me estoy especializando en explicarles cuentos por teléfono antes de que se acuesten”. Antes era en ‘directo’; ahora, claro, es en por línea desde Madrid.

Montse tiene un carácter abierto que, sin duda, le abrirá las puertas del Foro. Nos dice que podría explicar muchas anécdotas en su vida, y también en la campaña electoral que, como el resto de los diputados, acaba de dejar atrás: “Ahora me viene a la memoria un día en que me entrevistaron en una emisora local. Iba acompañada de mi apreciado asistente, Fidel, y cuando finalizó la entrevista el periodista terminó entrevistándolo a él también. ¡Lo vio tan entusiasta que no lo dudó dos veces y yo, presenciando la escena, no podía contener la risa!”. Y es que Montse una sonrisa fresca que ojala no le hagan perder los aires del Madrid sinuoso, parlamentario y navajero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios