www.diariocritico.com
Diego García nuevo procurador de la Nación

Diego García nuevo procurador de la Nación

miércoles 23 de abril de 2008, 01:10h

La Asamblea Constituyente de Ecuador designó este martes a Diego García como nuevo Procurador General del Estado con carácter provisional, informó la sala de prensa de ese foro.

A través de un "mandato constituyente", con fuerza de ley, y con el apoyo de 84 votos de los 130 asambleístas que forman la Constituyente, García "fue designado Procurador con carácter provisional, el cual podrá ser revocado", según la fuente.

García, que fue propuesto por el partido del Gobierno, Alianza País, reemplazará a Xavier Garaicoa, quien renunció el pasado viernes, después de que el presidente, Rafael Correa solicitó que se investiguen casos de corrupción en la Procuraduría y Contraloría.

La Asamblea Constituyente, que se instaló el pasado 29 de noviembre y redacta la vigésima Carta Magna de Ecuador, cuenta con 80 asambleístas del partido del Gobierno, lo que le da una amplia mayoría.

García es un abogado guayaquileño que trabajó en el departamento de cartera y legal del Banco de Descuento, fue jefe del Departamento Legal de Autoridad Portuaria de Guayaquil y delegado del presidente de Ecuador para el Consejo Nacional de Valores.

García también fue representante de la Presidencia ecuatoriana en los directorios de Petroecuador y en la Agencia de Garantía de Depósitos.
Cercano al presidente Correa, García también fue secretario general Jurídico de la Presidencia de la República en el período del ex presidente Alfredo Palacio (2005-2007).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios