www.diariocritico.com

Derrotó 2-1 a Alianza Lima

La 'U' gana el clásico y toma la punta del Apertura

La "U" gana el clásico y toma la punta del Apertura

jueves 01 de mayo de 2008, 08:00h
En un emocionante partido jugado a estadio lleno, Universitario de Deportes logró esta noche una gran victoria 2 – 1 sobre Alianza Lima y se convirtió en el puntero absoluto del torneo Apertura.

Los goles cremas fueron anotados por Donny Neyra de tiro libre a los 38 minutos de juego, y por Roberto “Malingas” Jiménez a los 88 minutos, en tanto el arquero aliancista Enrique Bologna había puesto el empate transitorio a los 83 minutos de tiro penal.

 

Desde el inicio del encuentro los aliancistas mostraron un ligero dominio del encuentro gracias al buen trato del balón de sus mediocampistas encabezados por el promocionado jugador colombiano Jhonier Montaño.

 

No obstante, ese dominio no tuvo efectividad, sobre todo por la destacada actuación de la defensa crema que tuvo a Jorge Araujo a uno de sus principales figuras.

 

Pero si Universitario de Deportes se fue al descanso con un gol a favor fue gracias a la buena actuación del portero Raúl Fernández quien arrancó el grito de gol de las gargantas aliancistas hasta en dos oportunidades.

 

Primero, una estirada felina del citado arquero envío al corner un disparo de Jhoel Herrera que ida directo al fondo de la red. Minutos después, Fernández venció en un mano a mano a Wilmer “Zorrito” Aguirre cuando los aliancistas ya festejaban el gol.

 

No obstante, Donny Neyra se encargó de desnivelar la balanza a favor de los de Odriozola con un tiro libre que se coló por entre la barrera aliancista y por el palo derecho del arquero Bologna quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

 

En el segundo tiempo, el dominio aliancista fue más claro en el mediocampo y eso le permitió administrar mejor el balón, atacando por el centro y las bandas.

 

En ese trance, destacó la zaga crema que se batió con garra, pero también con eficiencia, evitando el gol del empate hasta el minuto 88, cuando una falta dentro del área de Espejo contra el recién ingresado Jairzinho Baylón ocasionó que el juez decretara la pena máxima. El encargado fue el arquero Bologna quien definió con serenidad al medio de su colega Fernández.

 

Cuando parecía que el partido culminaba con un empate, el mediocampista Donny Neyra  tomó la pelota y sobre la marca de un aliancista, puso un preciso pase sobre la izquierda a Rabanal quien a su vez habilitó a “Malingas” Jiménez que no tuvo problemas para inflar el arco blanquiazul.

 

El tanto generó la euforia de la hinchada crema y reivindicó a Malingas quien minutos antes había fallado un gol increíble.

 

La victoria crema sobre su tradicional rival le permite tomar la punta del Apertura y perfilarse como sólido candidato al título.

 

Alineaciones:

Universitario: Fernández; Duarte, Araujo, Balta; R. Torres (Bernales), González (Cevasco), M. Torres (Rivas), Rabanal, Neyra; Hurtado y Jiménez. DT: Ricardo Gareca.

 

Alianza Lima: Bologna; Herrera, Salazar, Arakaki, Tenemás; Fernández, Ciurlizza, Faiffer (Soto), Montaño; Aguirre y Benavides (Baylón). DT: José Soto.

 

Árbitro: Percy Rojas.
Estadio: Nacional (Lima)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios