Abierto el plazo para adherirse a EMAS
jueves 01 de mayo de 2008, 13:22h
La Comunidad ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en el registro EMAS, el sistema comunitario de gestión y auditorías ambientales al cual se pueden adherir las pequeñas y medianas que lleven a cabo una correcta gestión ambiental de su producción.
Según han informado este jueves fuentes de la Comunidad, con el sistema EMAS las pymes de la región consiguen minimizar el impacto negativo que sus actividades puedan llegar a tener sobre el medio ambiente.
El sistema comunitario de gestión y auditorías ambientales EMAS cuenta en la actualidad con 220 empresas, lo que representa que una de cada cuatro pymes españolas que apuestan por una gestión ecológica de su producción tiene su sede en Madrid.
La Comunidad de Madrid tiene, de este modo, más empresas con un modelo de gestión sostenible que Andalucía, Galicia, Extremadura y País Vasco juntas.
El ejecutivo destinará en 2008 un total de 345.000 euros en ayudas económicas para que las pymes puedan mejorar la gestión de su producción haciéndola más sostenible, y deberán solicitarse hasta el próximo 23 de mayo.
Durante el pasado año, un total de 85 empresas madrileñas se incorporaron de forma voluntaria al sistema comunitario de gestión y auditorías ambientales EMAS, un 27 por ciento más que en 2006.
El número de organizaciones registradas en 2007 supone el 38 por ciento del total de 220 organizaciones inscritas en el Registro EMAS de la Comunidad de Madrid.