Todos los sectores políticos lamentan la pérdida del ex-presidente
sábado 03 de mayo de 2008, 15:38h
Políticos de todas las vertientes ideológicas transmitieron su pesar por el fallecimiento de Leopoldo Calvo-Sotelo y remitieron numerosos comunicados de afecto a la familia.
El Rey y la Reina han hablado telefónicamente con Pilar Ibáñez-Martín, viuda del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo para expresarle su apoyo y su cariño. Un portavoz de la Casa del Rey ha informado de que tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía le han comunicado sus condolencias y le han trasladado el pesar de la Familia Real por la desaparición de uno de los hombres que hicieron posible la transición en España.
También los Príncipes de Asturias se han puesto en contacto telefónico con la viuda para hacerle llegar su afecto en estos momentos de dolor y pesar. Don Felipe y Doña Letizia han hablado con Pilar Ibáñez-Martín sobre la figura de quien fue el segundo presidente de Gobierno de la democracia.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido este sábado, en nombre del Ejecutivo, su pésame a la familia de ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo. Fuentes del Palacio de la Moncloa explicaron que Rodríguez Zapatero se ha puesto en contacto con los allegados de Calvo Sotelo para expresarles su pesar y tristeza por el fallecimiento del ex presidente.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, telefoneó al primogénito del ex jefe del Gobierno, Leopoldo, para transmitirle sus condolencias, y ha enviado un telegrama para trasladar su pesar y el de todo el partido por el fallecimiento. "La pérdida de una figura de la calidad humana y la relevancia de un hombre de Estado como Leopoldo no puede sino sumirnos en la tristeza, al tiempo que nos obliga a mostrar el agradecimiento por el ejemplo vital y político que nos deja", añade el telegrama.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró sus condolencias a la familia del ex presidente y aseguró que los madrileños "siempre" le recordarán como "un gran hombre de Estado cuya decisiva contribución a la transición democrática pasa a formar parte de la historia" de España. En un telegrama, el primer edil madrileño transmite a la familia del fallecido "el más hondo sentimiento de pesar" en nombre de la Corporación municipal de los ciudadanos de Madrid y en el suyo propio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitará este sábado por la tarde el domicilio del ex-presidente, para expresar a su viuda y a sus hijos su pesar. Según han informado a Madridiario fuentes del Gobierno regional, la presidenta madrileña ha decidido acudir en persona al domicilio de Leopoldo Calvo-Sotelo para acompañar a la familia y expresarles sus condolencias por este fallecimiento. El ex presidente del Gobierno José María Aznar asistirá a una misa privada en memoria del fallecido.