Ya solucionaron el problema
Hackearon la página web que esracha a los morosos
sábado 03 de mayo de 2008, 15:55h
Montoya, dispuso abrir una investigación y la normalización del sistema para que los datos vuelvan a mostrarse.
La Agencia de Recaudación bonaerense denunció este viernes por la tarde que fue vulnerada por hackers informáticos la página de Internet en la que se publican los nombres de 72.000 contribuyentes morosos con deudas por un total de 4.200 millones de pesos.
Fuentes bonaerenses informaron a Télam que el titular de la entidad, Santiago Montoya, dispuso "abrir una investigación" en torno al tema y la pronta normalización del sistema para que esos datos vuelvan a estar en la web en el menor tiempo posible.
El delito informático fue efectuado este viernes a las 17.30 y consistió "en borrar todos los listados de morosos que están expuestos alfabéticamente", informó Arba.
Montoya ordenó una investigación inmediata y exhaustiva, y se dispusieron todas las herramientas para restablecer a la brevedad el acceso al listado que informa sobre una deuda mayor a los 4.200 millones de pesos en etapa judicial de 2004 a la fecha.
Le entidad recaudadora provincial consideró que se trata de un problema momentáneo y que se está trabajando para volver a publicar el listado en el sitio web.
Los nombres de los contribuyentes morosos fueron colocados este jueves a las 19 en la página de la entidad.
El titular de Arba firmó este viernes un convenio de colaboración con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, para aumentar la recaudación en la provincia de Buenos Aires.
Con la firma de este documento, ya suman 15 los distritos en la provincia de Buenos Aires que cuentan con herramientas innovadoras para luchar contra la evasión.
Durante ese acto, Montoya se refirió a la publicación de la lista de 72.000 morosos en juicio que adeudan unos 4.200 millones de pesos.
"Imagínense cuántas obras se podrían financiar si pagaran los impuestos quienes pueden hacerlo", dijo al respecto.
Ayer la página web de Arba publicó los nombres contribuyentes morosos a los que se les inició juicio.
El 14 de abril pasado se advirtió a los deudores que se publicarían en Internet los nombres de los morosos en juicio una vez vencidos los beneficios extraordinarios del plan de pagos que cerró el 18 de abril.
En el grupo de ’grandes evasores’ se destacan firmas de transportes, bancos, hoteles, textiles, frigoríficos, empresas agropecuarias, inmobiliarias, clubes, representantes de modelos y futbolistas y particulares, que adeudan al ente recaudador períodos vencidos desde el año 2004.