Campaña de prevención de la ceguera en Pozuelo de Alarcón
lunes 19 de mayo de 2008, 16:41h
Con el fin de detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas-, un equipo de Vissum Corporación Oftalmológica de Madrid formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico examinarán la salud visual y ocular a las personas que se pasen por la unidad móvil que estará en Pozuelo de Alarcón.
El objetivo de la Campaña no es el de graduar la vista a los vecinos del municipio, ya que esa labor habitualmente es llevada a cabo por los ópticos-optometristas de Pozuelo, sino el de detectar y diagnosticar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión. Podrá acceder a este servicio cualquier persona que así lo desee y supere los 10 años de edad.
La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma (vista cansada), retinopatía diabética o degeneraciones de retina (entre las que está la degeneración macular asociada a la edad –DMAE– o retinosis pigmentaria).
Los vecinos de Pozuelo de Alarcón están invitados a realizarse un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso alguno, en la unidad móvil de la Campaña de Prevención de la Ceguera. Se podrá pedir cita previa en la propia unidad móvil.