www.diariocritico.com

Sostiene que EE.UU. necesita acuerdos así

Obama pone como ejemplo TLC con Perú

Obama pone como ejemplo TLC con Perú

sábado 24 de mayo de 2008, 07:57h

El Perú está de moda. Atrás quedaron los tiempos aciagos en que nuestro país era considerado como un paria en la región. Tanto así que hasta en la campaña presidencial de los Estados Unidos se le menciona para cosechar votos. Como lo lee.

Basta revisar las declaraciones del precandidato demócrata a la presidencia estadounidense Barack Obama, quien tomó como ejemplo de lo que pretende hacer de llegar a la Casa Blanca, el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Perú.

 

Según el pre candidato afro-americano, el acuerdo comercial suscrito con nuestro país, es el tipo de acuerdo que se necesita, dado que contempla el respeto a los trabajadores y al medio ambiente.

 

Durante un mensaje ante la Fundación Nacional Cubano Americana en Miami, el rival de Hilary Clinton sostuvo que los mejores acuerdos no son sólo los que enriquecen a los de arriba, sino a los más pobres.

 

"El TLC con Perú va hacia lo mismo, es el tipo de acuerdo que necesitamos y que permite a los trabajadores recuperar su vida", manifestó el senador por Illinois, quien prometió que de ganar las elecciones establecerá nuevas relaciones con América Latina.

 

No sólo eso. Obama señaló que su país no puede aceptar "la globalización de los estómagos vacíos", por lo que anunció que de ganar la candidatura demócrata y llegar a la presidencia, aumentará la asistencia de Norteamérica a Latinoamérica.

 

El pre-candidato demócrata, Barack Obama, acusó al presidente venezolano Hugo Chávez de degradar las instituciones democráticas en su país y agregó que la Casa Blanca no tolerará el presunto apoyo de Venezuela a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). "Habrá un aislamiento a los países que respalden sus actividades de terrorismo y narcotráfico", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios