www.diariocritico.com

Panamá abre investigación

Procuradora invita a observadores chilenos

Procuradora invita a observadores chilenos

martes 03 de junio de 2008, 14:27h

Un anuncio en la página panamacompras.com, donde se solicitaba una pieza con urgencia para el helicópetro SAN-100, siniestrado con un saldo de 11 víctimas fatales, deja en mayores dudas la causa del accidente. La suspensión del aviso no hace más que crear nuevas expectativas, aún con las razones que aduce un funcionario: “ya la pieza no es necesaria”.  

El gobierno y pueblos chilenos, en medio de la consternación por la pérdida de varios altos mandos de su ejército, ha solicitado al panameño a través de distintas formas que investigue a fondo las causas del accidente. Mientras, la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, ha pedido a nacionales y chilenos paciencia hasta que se recabe la mayor y mejor información sobre el fatal suceso.  

En diferentes programas panameños de opinión se ha intentado dar explicaciones sobre el accidente, pero todas ellas se topan con el mismo impedimento: el piloto nunca comunicó a los controladores que tuviera problemas con la nave. Pero para varios de estos expertos la bitácora del SAN-100 deberá absolver las incertidumbres sobre su mantenimiento, horas de vuelo, descanso de los pilotos y reposición de piezas con fatiga.  

El SAN-100, llamado “El Viejo” en honor a su primer y más prestigioso pasajero, el General Omar Torrijos Herrera, tenía más de 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios