www.diariocritico.com

Con alcances inciertos

Cámara de Diputados aprueba acuerdo con Irán

Cámara de Diputados aprueba acuerdo con Irán

jueves 05 de junio de 2008, 05:01h
La Cámara de Diputados de Bolivia, controlada por el oficialismo, aprobó hoy el acuerdo de cooperación con Irán que fue firmado por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Mahmud Ahmadineyad, en septiembre pasado.

La sesión de los diputados se desarrolló de forma rápida, sin debate, y emitió una resolución que respalda el convenio que ahora pasará a ser considerado en la Cámara de Senadores, de mayoría opositora.

Según un boletín de prensa de la Cámara de Diputados, el acuerdo se enmarca en la voluntad de trabajar de manera conjunta y fortalecer el diálogo político entre ambos países.

Además impulsará y desarrollará actividades de cooperación, económicas, comerciales, culturales, científicas, tecnológicas, de inversiones, construcción y manufacturas.

Bolivia e Irán establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 2007 y, a finales de ese mes, el presidente Ahmadineyad estuvo en La Paz y se reunió con Morales.

En aquel encuentro, Ahmadineyad y Morales firmaron acuerdos de cooperación en hidrocarburos, energía, agricultura e industria por valor de 1.100 millones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios