www.diariocritico.com

Fraga: "La mayoría del partido está con Gallardón"

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, asegura que "la mayoría del partido está con Alberto Ruiz-Gallardón" y considera "muy probable" que el alcalde de Madrid pudiera recabar el suficiente apoyo para suceder al actual líder de los populares, Mariano Rajoy.
En una entrevista que publica este domingo el diario "El País",Fraga subraya que "la mayoría está con Gallardón. Para el futuro, claro", y subraya que en el PP hay una mayoría que apoya el centro reformista que encuentra en el actual alcalde "su mejor encarnación".

Fraga se muestra convencido de que "Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy" y se refiere a cómo el alcalde ha estado "en medio de la pugna que han mantenido Rajoy y la señora Aguirre...Yo le puedo decir que los años no pasan en balde, y la mayoría está con él".

El presidente fundador del PP también opina sobre la candidatura de Juan Costa y señala que "tiene apoyos dentro de un sector del partido, y no en el conjunto" como Ruiz-Gallardón.

Sobre el congreso de junio, Fraga se muestra reacio a opinar dada su proximidad y al hecho de que no quiere influir. "Yo no debo influir -dice- más que en arreglar las cosas, que los desacuerdos se superen y poner de mi parte para ello".

También recuerda que "el propio Rajoy ha prometido un nuevo congreso en su día para designar al candidato de la oposición a presidente del Gobierno".

A la pregunta de si como hombre de centro reformista apoyaría la pena de muerte, Fraga señala que "la pena de muerte, en estos momentos, la pueden aplicar los de ETA, y nosotros, no. Ellos pueden cometer crímenes sin temer por su vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios