www.diariocritico.com

En el día del periodista

A los 83 años murió Bernardo Neustadt

A los 83 años murió Bernardo Neustadt

domingo 08 de junio de 2008, 16:13h
El periodista Bernardo Neustadt murió a los 83 años a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sorprendió cuando almorzaba en su casa a las afueras de Buenos Aires
El fallecimiento de Neustadt, uno de los periodistas más conocidos del país por estar al frente de diversas revistas y de exitosos programas de radio y televisión, se produjo además el mismo día en que en Argentina se celebró el Día del Periodista.

Neustadt, que durante su carrera despertó varias polémicas por sus pensamientos políticos, había nacido en Rumania el 9 de enero de 1925, pero llegó a Argentina de pequeño.
Luego de iniciarse en las secciones de deportes, se volcó al periodismo político y en las décadas de los 80 y los 90 condujo junto a Mariano Grondona "Tiempo Nuevo", considerado uno de los programas más influyentes de aquellos años.

Pero el periodista, que apoyó a la dictadura y luego al ex presidente Carlos Menem (1989-1999), dejó de protagonizar la pantalla chica años atrás.

Dentro de sus vínculos, mantenía un fuerte contacto con el Partido Popular, y en la última visita de Esperanza Aguirre fue una de las figuras que se dieron cita en Costa Salguero para apoyar a la dirigente madrileña.

Neustadt será velado en su casa de la localidad bonaerense de Martínez y sus restos serán inhumados en el cementerio Parque Memorial de Pilar, informaron sus allegados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios