www.diariocritico.com

Representantes de 50 municipios se manifiestan a favor de la M-501

domingo 08 de junio de 2008, 16:25h
Alcaldes y concejales de 50 municipios se han concentrado este domingo para pedir que no se paralicen las obras de la M-501 -la carretera de los Pantanos- y a ellos se han han sumado espontáneamente medio millar de vecinos, ya que inicialmente la convocatoria era sólo para cargos electos.
La manifestación, convocada al mediodía, ha transcurrido sin incidentes y sin que en ningún se cortara el tráfico de la carretera. Al final se ha leído un comunicado firmado por 20 alcaldes de zona suroeste de la Comunidad de Madrid y por 19 más del área de influencia de Ávila y Toledo.

El comunicado, leído por el portavoz de la recién creada Mesa de Trabajo a Favor del Desdoblamiento de la M-501, y alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Pablo Martín, incluyó los seis acuerdos a los que se llegó en la primera reunión de la Mesa, mantenida el 4 de junio.

En estos seis puntos se manifiesta la oposición de los municipios de la zona a la paralización de los trabajos del desdoblamiento de la M-501, porque "perjudicaría gravemente a los vecinos de las localidades del suroeste madrileño en sus desplazamientos al trabajo, a los estudios y a los accesos a los servicios sanitarios".

También se afirma que harán llegar a los organismos Europeos pertinentes y a la Comunidad de Madrid la reivindicación de la no paralización de las obras. Los firmantes han anunciado su decisión de personarse como parte en el litigio interpuesto por Ecologistas en Acción.

El manifiesto insta también a todos los vecinos que lo deseen a acudir a la manifestación popular el próximo sábado, a las 11,30 horas, en Navas del Rey.

Pablo Martín ha manifestado que "si se paralizan las obras, tal y como están ahora, tendremos una carretera muy peligrosa para los conductores, y, al no estar terminadas las medidas medioambientales de protección de la fauna, morirán muchos más animales por atropellos".

Martín ha afirmado también que "nos reservamos el derecho de ejecutar medidas judiciales a los responsables de la paralización de las obras, ante cualquier suceso que ocurra en la carretera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios