www.diariocritico.com
Se presentó MADRIDCINE- Buenos Aires 2008

Se presentó MADRIDCINE- Buenos Aires 2008

viernes 20 de junio de 2008, 06:14h
Una semana con lo mejor del cine español
La proyección de siete recientes y laureados largometrajes españoles será la principal atracción de la segunda edición de "Madridcine" que se llevará a cabo del 3 al 9 de julio próximo en Buenos Aires, en la que como definió su director Carlos Morellivamos a vivir una gran fiesta de cine, de arte y de cultura, pero también de integración y de hermandad”.

Se trata del cuarto festival que se realizará a partir de un convenio firmado en 2005 entre la consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino (INCAA).

El embajador Rafael Estrella, enmarcó la realización del festival en "una seguidilla de actividades relacionadas con la cultura" de ambos países, donde en las últimas semanas se contó con la presencia de la eximia cantante española Teresa Berganza, y donde además firmó un convenio para poner en marcha el programa MagísterMusicae.com, y destacó  "la realidad intensa en materia de coproducciones cinematográficas".

 Liliana Mazure, quien recientemente asumió como presidenta del INCAA, consideró "un lujo" que su estreno como anfitriona en materia de encuentros internacionales sea con una "espléndida selección de películas españolas".

Por su parte el Director del evento, Carlos Morelli presentó la programación total de la muestra, la que estará compuesta por tres secciones.
 La primera nos dará un "Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid" contará con siete largometrajes españoles producidos por empresas radicadas dentro del territorio comunitario: "azuloscurocasinegro", de Daniel Sánchez Arévalo; "El prado de las estrellas", de Mario Camus; "Las 13 rosas", de Emilio Martínez-Lázaro; "La soledad", de Jaime Rosales, "Mataharis", de Icíar
Bollaín; "Siete mesas de billar francés" de Gracias Querejeta y "Vete de mí", de Víctor García León, más una proyección especial de "El Pollo, el Pez y el Cangrejo Real", el tan comentado documental de José Luís López Linares.
Todo esto se podrá ver en el Complejo Patio Bullrich de esta capital.

En la otra pantalla, el Microcine de la ENERC se exhibirán los seis largometrajes correspondientes a la revisión "Directores Españoles Filmando en la Argentina" compuesta por: "América mía", de Gerardo Herrero; "El niño de barro", Jorge Algora; "Las pirañas" o "La boutique" Luís García Berlanga; "Los inocentes", de Juan Antonio Bardem; "Sus ojos se cerraron", de Jaime Chavarri, y "Tango" de Carlos Saura. Y dos programas de filmes breves ofrecidos bajo el rótulo "Madrid en Corto". 

También habrá una sección denominada "Directores españoles filmando en Argentina", en la que podrán verse seis películas de realizadores como Carlos Saura, Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y Jaime Chávarri, entre otros

Para la muestra viajará desde Madrid una importante delegación, dentro de los que se encuentran el Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas Ayxelá, la señora Ángeles González Sinde, Presidenta de la Academia de Cine de España; Enrique Cerezo, Presidente de Madrid Film Commission y productor de "Las 13 rosas" (además es el presidente del Atlético Madrid) ; Pedro Pérez, Presidente de FAPAE; Fernando Méndez Leite, Director General de la ECAM; Jorge Bosso, Presidente de la Asociación Española de Actores, más un contingente de directores y actores, que acompañarán las películas.

Luego de las palabras de Morelli, se proyectaron los avances de las siete películas que integran la muestra del "Panorama del Nuevo Cine de la Comunidad de Madrid", para luego pasar a degustar un modernoso cocktail.

El objetivo que el Gobierno de Madrid y el INCAA pretenden conseguir es favorecer el conocimiento de la producción cinematográfica más reciente de ambas zonas geográficas, tanto por parte del público en general como por profesionales, crítica y cinéfilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios