www.diariocritico.com

Rajoy logra 'imponer' a la senadora autonómica

'Tregua' en el PP catalán: Sirera cede y confirma que apoyará a Sánchez Camacho

'Tregua' en el PP catalán: Sirera cede y confirma que apoyará a Sánchez Camacho

· Se espera que Montserrat Nebrera que no asistió a la reunión se sume al acuerdo

miércoles 02 de julio de 2008, 00:16h
El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y el líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, alcanzaron este martes un "principio de acuerdo" en el que apuestan por una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sánchez Camacho para liderar el partido en Cataluña, y esperan que la tercera candidata Montserrat Nebrera se sume a este acuerdo.
Mediante un comunicado y tras una reunión de más de cinco horas con la visecretaria de organización del PP, Ana Mato, en la sede del partido en Barcelona, el PPC ha informado de que su presidente Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, líder de los 'populares' en el Ayuntamiento de Barcelona, "han llegado a esta noche a un principio de acuerdo mediante el cual han decidido apostar por una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sanchez-Camacho".

"Los dos dirigentes han llegado a este acuerdo después de constatar la voluntad de la mayoría de compromisarios del PPC de llegar a una candidatura de unidad y asimismo han manifestado su voluntad de que Montserrat Nebrera se incorpore a este acuerdo", añade la nota.

Montserrat Nebrera, que no ha asistido a la reunión, tachó en la tarde del martes de "caos y confusión" la situación actual del partido y adelantó que, en el congreso del fin de semana, habrá, al menos, dos candidaturas, ya que ella no piensa dar su brazo a torcer, aunque el resto de candidatos "cedan ante Madrid", informa Belén Parra. "La decisión la tienen que tomar los compromisarios catalanes, no Madrid", concluyó Nebera.

“Rajoy no ha impuesto a nadie

“Rajoy no ha impuesto a nadie”, aseguraron a este diario fuentes del PP después de confirmar la noticia de que la senadora autonómica, Alicia Sánchez-Camacho, será finalmente la persona a quien la dirección del PP ha encargado cerrar una lista de consenso. Nuestro diario e-Xlusivo ya adelantó que el líder del PP barajaba el nombre de Sánchez-Camacho como alternativa en Cataluña después de constatar el rechazo de los secretarios provinciales a que la lista fuera encabezada por Daniel Sirera y ante la  imposibilidad de que los tres aspirantes a presidir el PPC, el propio Sirera, Alberto Fernández y Monserrat Nebrera se pusieran de acuerdo para configurar una  lista “unitaria y de integración”.

     Sánchez-Camacho es actualmente senadora por la cuota autonómica catalana. Lo curioso es que el reconocimiento de la dirección del PP se le ofrece a la que fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Gerona, circunscripción en la que cosechó un nefasto resultado: Gerona es la única provincia en la que el PP no ha obtenido ni un solo escaño en las elecciones del 9 de marzo, un escaño que hubiera sido crucial para Rajoy.

Pese a no obtener acta parlamentaria, Génova 'premió' a Sánchez-Camacho con un escaño en el Senado, uno de los que corresponde al PP dentro de la cuota autonómica catalana. Y, precisamente, quien le cedió el escaño para la Cámara Alta fue uno de sus contrincantes, Daniel Sirera, que se ve ahora como quien dice 'compuesto y sin novia'.

La 'medalla', para el PP catalán

   La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, aseguró que el PP catalán es quien ha logrado la candidatura de integración liderada por Sánchez Camacho para afrontar el congreso de los populares catalanes este fin de semana, tras el "principio de acuerdo" alcanzado entre dos de los tres candidatos, Daniel Sirera y Alberto Fernández.

   "Mi objetivo no era ninguno más que una candidatura de integración, pero el PP de Cataluña es el que lo ha logrado; no nosotros", dijo al salir de la sede del PP catalán, tras las casi seis horas que estuvo reunida con Sirera y Fernández.

   Al preguntársele si está satisfecha por este principio de acuerdo de ambos candidatos, Mato se limitó a responder que eso "lo contestará el PP de Cataluña".

   Ella fue la última en salir de la sede, minutos antes de medianoche. Antes salió, en primer lugar, Fernández Díaz, y después el actual presidente del partido, Daniel Sirera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios