www.diariocritico.com

La mitad más uno del Perú celebra

Universitario logró el título del torneo Apertura

Universitario logró el título del torneo Apertura

jueves 03 de julio de 2008, 04:43h

Luego de seis años, Universitario de Deportes volvió a conseguir un título tras coronarse campeón del Torneo Apertura. El cuadro crema venció la noche del miércoles por 3-1 a Cienciano del Cusco en el estadio Monumental de Ate ante más de 40 mil espectadores.


El cuadro local se impuso por su agresividad, la habilidad de jugadores como Donny Neyra y el 'Vagón' Hurtado, quienes se consagraron como los artífices de este título.


Los goles cremas llegaron por intermedio precisamente por el colombiano Hurtado, quien abrió el camino de la victoria en el minuto 27 del primer tiempo tras un potente remate sobre el arco cusqueño.


Pese a que el equipo rojo buscó la igualdad -con más ganas que fútbol-, los cremas doblegaron a su rival en todos los frentes y tuvo en su arquero Raúl Fernández a su figura, aunque este pasó por varios apuros tras ser inquietado en numerosas ocasiones por Gustavo Vasallo.


La 'U' seguía intentando hasta que en el minuto 44 llegó un tiro libre ejecutado por Donny Neyra. El remate del crema rebotó en el poste izquierdo del golero Jesús Cisneros y la 'viveza' de Jorge Araujo permitió poner el 2-0 y con ello el júbilo se apoderó de las tribunas del Monumental.


Con este resultado se fueron al descanso y con ello la tranquilidad de asegurar un resultado que por lo visto en el terreno de juego era justo.


Ya en la segunda etapa, Cienciano intentó aguarle la fiesta a los locales y recién en el minuto 62 Vasallo marcó el 2-1, con lo cual le puso suspenso al partido.


Sin embargo, los cremas siguieron elaborando más jugadas de peligro hasta que una incursión en solitario del 'Vagón' Hurtado provocó que el golero cusqueño le cometiera una falta al borde del área, con lo que el réferi Víctor Hugo Rivera cobró penal. El tiro fue ejecutado por el colombiano Mayer Candelo y con ello estalló la fiesta en Ate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios