www.diariocritico.com

Descubiertos ataúdes y huesos de la época del Imperio Antiguo de Egipto

domingo 06 de julio de 2008, 06:06h
Fueron un total de trece tumbas descubiertas cerca de Abidos, en el Alto Egipto

Arqueólogos del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSAE) descubrieron ataúdes de madera y restos óseos humanos que datan de la época del Imperio Antiguo (3.000 a.J.C.), cerca de Abidos, en el Alto Egipto, informó el sábado la agencia oficial MENA.

"La misión descubrió un conjunto de trece tumbas, quizá de origen real, de diversas formas y tamaños que pudieran pertenecer a altas personalidades o a personajes involucrados en la construcción de estas tumbas", informó la agencia.

Ataúdes de madera pertenecientes a los propietarios de las tumbas y que contienen restos óseos humanos fueron descubiertos en las tumbas, así como un juego formado de piezas y un tablero de ajedrez hecho en marfil.

Según Mena, se trata dela segunda vez que se descubre este juego, después del que encontrase en la famosa tumba de Tutankamón (faraón de la XVIII dinastía) el arqueólogo Howard Carter en 1922.

También se han hallado un pequeño ataúd que contenía restos de materia orgánica, piedras preciosas y estatuas funerarias "Ouchabtis".

La época del Antiguo Imperio es conocida como la edad de oro de la construcción de las pirámides en el antiguo Egipto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios