www.diariocritico.com

Vivió la cotidiana realidad venezolana

Liberan al empresario canario secuestrado en Venezuela

Liberan al empresario canario secuestrado en Venezuela

domingo 06 de julio de 2008, 06:00h

El empresario canario, Juan Carlos Benítez Armas, secuestrado el pasado jueves, fue liberado en Caracas y se encuentra en buen estado de salud, dijeron fuentes del Gobierno de Canarias.

Benítez Armas, natural de la isla de El Hierro, fue sorprendido por los secuestradores en la madrugada del pasado jueves en su residencia en la ciudad de Anaco, en el estado Anzóategui.

Poseedor de diversos comercios relacionados con el sector ferretero en Venezuela, el empresario había viajado al país el pasado 24 de junio por motivos de negocios y tenía previsto regresar a Canarias, donde reside, el 21 de julio.

Benítez Armas fue liberado sobre las cinco de la madrugada (hora de Venezuela) y tras ser sometido a un reconocimiento médico, en el que se determinó su buen estado físico, el empresario descansa ya que durante el secuestro no ha podido dormir.

Este no es el único caso de empresarios españoles secuestrados en Venezuela en lo que va de año. Raimundo Reinoso, gallego de 57 años afincado en Caracas, fue capturado a finales de febrero cuando se dirigía a su taller.

Jesús Ovidio Domínguez y, también residentes en el país venezolano, desaparecieron el 3 de marzo y fueron puestos en libertad dos semanas después. En estos dos últimos casos, la intervención de agentes venezolanos y españoles especialistas en casos de secuestros y extorsiones fue decisiva para la liberación sin que se tuviera que pagar rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios