www.diariocritico.com

Radio Caracas Televisión licitará en Colombia por canal privado

lunes 14 de julio de 2008, 03:00h

 

 
La televisora más antigua de Venezuela, Radio Caracas Televisión (RCTV), que cesó su transmisión en mayo de 2007 en ese país, licitará junto a la Universidad Católica de Chile y una estación local, para hacerse de un canal privado de TV en Colombia, aseguró la prensa local.

"Están adelantadas las conversaciones de tres estaciones latinoamericanas de TV para conformar una sociedad estratégica con el fin de licitar el tercer canal privado del país. Son la estación de la Universidad Católica de Chile, Radio Caracas TV y (la colombiana) Teleamiga", dijo la revista Semana.

En su última edición, que comenzó a circular este domingo, la publicación añadió que estas tres empresas buscan "un segundo socio colombiano con mayor experiencia en noticias, para enfrentarse a (las aspiraciones de) Planeta, Prisa y las otras sociedades que aspiran a ganarse la adjudicación".

Actualmente, las empresas Caracol TV y RCN manejan, cada una, un canal privado de TV en Colombia.

RCTV es el canal más antiguo de Venezuela. Empezó a emitir en 1953 y desciende en línea directa de la primera radio comercial del país, fundada en 1930. El 27 de mayo de 2007 emitió su último programa tras la medida del gobierno de Hugo Chávez de no renovar su concesión.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios