www.diariocritico.com

Para el Congreso Local

Nayarit: entregan constancia de mayoría a candidatos

lunes 14 de julio de 2008, 20:40h

Los candidatos ganadores de las 18 diputaciones de mayoría de Nayarit recibieron ayer lunes sus constancias de mayoría, que los acreditan como integrantes de la próxima legislatura.

Basados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los Concejos Municipales validaron los triunfos de la coalición Por el Nayarit que Todos Queremos (PRI-Nueva Alianza) en 15 distritos; así como de la coalición Juntos por el Bien de Todos (PRD-PVEM) en dos más, y por el Partido Acción Nacional (PAN) en uno.

Se darán a conocer las asignaciones de las 12 diputaciones de representación proporcional. El PRI perdió los distritos que comprenden las poblaciones de San Blas, Acaponeta, Huajicori y Tecuala, ubicados en el norte y que históricamente se le reconocía como territorio priísta.

El viernes entregaron las constancias de mayoría a los ganadores de las 20 presidencias municipales, de la cuales el PRI-Nueva Alianza ganó 12, el PRD-PVEM cuatro y el PAN también cuatro. De los 138 candidatos a regidores, la coalición Por el Nayarit que Todos Queremos obtuvo 90, el PAN 27 y Juntos por el Bien de Todos 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios