www.diariocritico.com

El ministro del Interior puntualiza

Pérez: 'No he dicho lo que dicen que dije'

Pérez: 'No he dicho lo que dicen que dije'

martes 22 de julio de 2008, 02:03h
A un titular “fuera de contexto” atribuyó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, la polémica generada por sus declaraciones sobre el futuro de la Concertación.

Jamás he dicho de que nosotros vayamos a perder ni nada por el estilo”, aclaró el jefe de gabinete, señalando que el tema no fue tocado “para nada” en el comité político celebrado en La Moneda.  

Descartando la interpretación pesimista que se le dio a sus palabras, el ministro del Interior subrayó que el único alcance que hizo con su comentario fue “que en la democracia uno tiene que estar preparado para ejercer el poder y estar preparado para perder el poder”.

Pérez Yoma atribuyó la “batahola” generada con sus dichos a que “la semana pasada había pocas noticias”, y reconoció -ante una consulta periodística- que la explicación a estas reacciones se debería a que “puede haber nerviosismo” en la Concertación.

Consultado por la agitación en las filas oficialistas, dijo que la petición de renuncia que le formuló el diputado PPD Jorge Tarudno merece ningún comentario por parte mía”. Añadió que “respecto a las otras opiniones, bueno, estamos en un país libre, cada uno opina lo que quiere, pero lo único que digo es que ojalá la gente que opine lea la entrevista".

Insistió, en este sentido, que  “lo que dije en esa entrevista lo mantengo y lo sostengo (...) No hay una sola frase de esa entrevista en la cual yo encuentre que esté mala, o retracte, lo único es que el título está absolutamente fuera de contexto”, aseveró.  

Descartó asimismo un quiebre con el portavoz Francisco Vidal. “No dijo nada que a mí me molestara. Le encuentro toda la razón a las cosas que dijo el ministro Vidal, no veo contradicción alguna con lo que yo he dicho”. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios