www.diariocritico.com

Pide no confrontación en el tema energético

Zavaleta: la confrontación afectaría al PRD en 2009

Zavaleta: la confrontación afectaría al PRD en 2009

sábado 02 de agosto de 2008, 01:44h

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, advirtió que en caso de que el PRD "tome tribunas" o tenga una actitud de confrontación en el tema energético, se podría ver afectado el resultado de las elecciones intermedias de 2009.

Zavaleta reconoció son varios los escenarios a analizar rumbo al 2009, pues por una parte sí es necesario buscar un acuerdo interno para llegar juntos a la elección sin rupturas internas, y por otro, estar cuidadosos de las decisiones externas que se tomen.

Depende, yo veo escenarios dependiendo de lo interno del PRD, primero el PRD tendría que llegar a un acuerdo para llegar juntos, pero hay situaciones externas en las que hay un desgaste del gobierno.

Si se suben los productos básicos podría quizá resultar en que la gente vote por nosotros, y nos vea como una opción todavía, pero si hay una situación violenta en las tribunas por el tema energética, la gente podría votar en contra del PRD dependiendo de sus actitudes, entonces hay varios elementos, no es sólo por el conflicto interno

En entrevista en la Cámara de Diputados, Zavaleta reconoció que las elecciones intermedias son "desde siempre" muy complicadas y difíciles para el partido.

"Y (un escenario adverso al PRD en 2009) tendría una repercusión prácticamente fatal para el partido si no logramos tener una buena bancada en la Cámara de Diputados y en la ALDF, o en las votaciones del DF", dijo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios