www.diariocritico.com

Anticorrupción archiva la denuncia de un arquitecto de Elche

Diego Macià muestra su satisfacción por que "al final la justicia pone a cada uno en su lugar"

viernes 02 de febrero de 2007, 19:45h
El alcalde de Elche, el socialista Diego Macià, mostró este viernes su "satisfacción" ante la decisión del fiscal anticorrupción del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) de archivar la denuncia, presentada contra él por el arquitecto municipal Juan Antonio Alberdi por un presunto delito de tráfico de influencias, y destacó que "la justicia al final pone a cada uno en su lugar".
Tras conocer el archivo de las diligencias, Macià aseguró que "siempre he mantenido la confianza en la justicia", dado que ésta, según dijo, "tardará más o menos, pero al final no todos somos iguales y desde luego pone a cada uno en su lugar".

Así, resaltó su "satisfacción en lo personal, porque a nadie le gusta estar en una situación de este tipo", pero "también en lo institucional, porque de alguna forma el nombre de la ciudad y de las instituciones se ve afectado por este tipo de comportamientos".

Macià explicó que "el auto del fiscal es muy claro", y revela que "aquí ha habido una denuncia sin ningún tipo de apoyo", en la que "todo son juicios de valor, y no hay ninguna razón ni ningún indicio de lo que se denuncia".

Además, el primer edil "lamentó" que "una persona que dedica su tiempo y su trabajo a la labor pública, se vea envuelto en una situación tan lamentable como ésta" a causa de una persona --en alusión a Alberdi-- que "busca distintos tipos de motivaciones, como la repercusión en los medios de comunicación".

En esta línea, subrayó que la denuncia planteaba por Alberdi es "una burda falsedad" y "está claro que no ha tenido resultado", e insistió en que detrás de esta medida "hay un interés particular de un arquitecto resentido, porque el Ayuntamiento ha echado para atrás algunos de los proyectos para construir en suelo no edificable".

En su opinión, con ello el denunciante ha intentado "aprovecharse de una situación cuando está en los medios de comunicación toda una serie de problemas que van surgiendo en muchos municipios".

 Macià recordó que, tras conocer la denuncia del arquitecto hace dos meses, él acudió también a los juzgados "porque entendía que se vertían falsedades y una serie de calumnias", y mostró su confianza en que este proceso "seguirá su cauce".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios