www.diariocritico.com

Ecologistas denuncia la construcción de 18 chalés en Miraflores

miércoles 13 de agosto de 2008, 10:33h
Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra la construcción de 18 chalés en un terreno de Miraflores de la Sierra que linda con el área de máxima protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y con el río Miraflores.
El portavoz de Ecologistas en Acción Félix Sánchez sostiene en la denuncia que la obra "incumple la ley". En cambio, el alcalde de la localidad, Pablo Altozano (PP), ha asegurado que es "perfectamente legal" y que tiene todos los permisos en regla. "No nos oponemos a las actuaciones urbanísticas, aunque éstas exigen que se lleven a cabo con las suficientes garantías, por la sensibilidad de la zona", indicó Sánchez.

En la denuncia dirigida a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial, Ecologistas en Acción responsabiliza tanto a la promotora de las viviendas, como al alcalde de Miraflores, ya que "el Consistorio concedió la licencia definitiva, aunque no se aprobó el Plan Parcial que exige la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid".

Así mismo, advierte de que las obras no tienen la autorización expresa de la Cuenca Hidrográfica del Tajo, pese a que la ley así lo establece para los terrenos que están incluidos en la zona de policía de algún río. Sánchez ha recordado que la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad requirió en 2006 al Ayuntamiento de Miraflores la modificación del proyecto de urbanización para que las actuaciones se acogieran a la ley.

Modificación que, según ha señalado Altozano, fue aprobada por el Ayuntamiento en 2007. El alcalde ha defendido que la obra es "perfectamente legal" y que tiene todos los permisos en regla, aunque carece de un Plan Parcial porque "no es necesario".

Además, ha destacado que el Ayuntamiento ha trabajado con la dirección del Parque Regional y ha demorado hasta el mes de julio la concesión de la licencia de obra, para tener la "seguridad" de que se respetaban los límites del parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios