www.diariocritico.com

La compañía es del Grupoa Marsans

Madrid sancionó a Air Comet por publicidad engañosa

Madrid sancionó a Air Comet por publicidad engañosa

viernes 15 de agosto de 2008, 17:04h
El Grupo Marsans suma a sus problemas para el traspaso de Aerolíneas una multa por publicidad engañosa por parte de la Comunidad de Madrid
La aerolínea Air Comet, propiedad del grupo español Marsans, fue sancionada por la Comunidad de Madrid por ofrecer publicidad engañosa y deberá pagar 3.500 euros de multa, informó hoy la asociación de consumidores FACUA.

La compañía aérea, que pertenece al grupo que discute la transferencia de Aerolíneas al Estado argentino, fue denunciada por FACUA por una práctica que, según declaraciones a la Radio Cadena Ser del vocero de la asociación, Rubén Sánche, entraña una "doble falsedad".

Esta práctica consiste en prometer billetes a precios "todo incluido" cuando en realidad eran más caros y no incluían, por ejemplo, las tasas de los aeropuertos.

Además, según FACUA, el problema radica en que la cuantía de las multas es tan pequeña, la más alta de 7.100 euros, que es habitual que las empresas sancionadas vuelvan a incurrir en las mismas practicas en los años siguientes.

En los últimos años otras seis aerolíneas y agencias de viajes han sido denunciadas por FACUA por ofrecer publicidad engañosa y fueron sancionadas por los gobiernos autónomos de Islas Baleares, el País Vasco y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios