www.diariocritico.com
X Festival Iberoamericano de Cine

X Festival Iberoamericano de Cine

sábado 23 de agosto de 2008, 01:07h

Con la proyección de La Patagonia rebelde (Héctor Olivera), comenzará hoy la fiesta del cine de habla hispana en la ciudad. El filme argentino abrirá las diez jornadas del X Festival Iberoamericano de Cine (FIC), que se realizará hasta el sábado 30 de agosto en diversos espacios.
La cinta se proyectará en Cine Center, donde se tiene prevista la ceremonia de apertura, a las 19:30, en la que Milton Cortez recibirá el Tatú Tumpa a nuestra Estrella, premio que otorga este festival a quienes se destacan por su trabajo dentro del cine nacional.

“El cine iberoamericano tienen una larga historia que incluye al de Bolivia, pues nuestra historia data de 1920 a la fecha. Tenemos una cinematografía sólida y representativa. Por eso, en esta versión estamos resaltando la producción nacional”, fueron las palabras de Ariel Gamboa, director del (FIC), que estima que este festival será todo un éxito.

En esta décima versión participan 11 países con 32 filmes (de los cuales 15 son finalistas), que serán proyectados en diversas muestras. En Santa Cruz se podrán ver en Cine Center, Café Lorca y Casateatro. También habrá proyecciones en Montero y San Javier. Sólo en Cine Center, la entrada tiene un valor de Bs 20; en los otros lugares, el ingreso es libre. Las funciones empezarán a partir de las 16:45.

Cecilia Antezana, una de las organizadoras del festival, dijo que no se tiene la hora exacta de arribo del actor boliviano Milton Cortez a la ciudad, pero lo seguro es que él será la estrella de la noche.

En la ceremonia de cierre estarán presentes la actriz boliviana Carla Ortiz y la argentina Norma Aleandro, que también serán homenajeadas. El otro galardonado es el director y productor peruano, Alberto Durant (A la trayectoria y aporte al cine iberoamericano).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios