www.diariocritico.com

¿Se burla o esconde otro sentimiento?

Chávez calificó de ridículas las observaciones a los decretos-leyes y dijo que le provoca solicitar otra Habilitante y “clavarle” otras 26 leyes

Chávez calificó de ridículas las observaciones a los decretos-leyes y dijo que le provoca solicitar otra Habilitante y “clavarle” otras 26 leyes

lunes 01 de septiembre de 2008, 04:02h

Hugo Chávez, dijo que le provoca solicitar otra Habilitante para que la oposición no sea ridícula y para “clavarle” otras 26 leyes.

Declaró en su programa “Aló Presidente” que la OEA no tiene nada que ver con las leyes que soberanamente se da un país y eso lo que refleja es la mentalidad “pitiyanqui” y apátrida que reina entre los sectores que lo adversan.

Aseguró que las leyes de La Habilitante son para beneficio del pueblo.

Manifestó que sólo los locos y quienes dirigen la oposición en el país pueden rechazar las 26 leyes aprobadas.

Chávez informó que este domingo viajará a Sudáfrica para reunirse con su par de esa nación y preparar la Cumbre que se realizará en Venezuela entre naciones africanas y sudamericanas.

En su programa dominical Aló Presidente dijo que en Venezuela se libra una lucha de clases, tal como la planteaba Carlos Marx y en la búsqueda del proyecto de Bolívar.

Indicó que su gobierno está enviando ayuda a Haití, tras el paso del huracán Gustav, y agregó que si hace falta también se enviará a Cuba.

Expresó que espera que el huracán no choque otra vez contra Nueva Orleáns y que el gobierno de Bush atienda a la población, eso olvidando que a casi 10 años del deslave ocurrido en el estado Vargas, aún no se ha socorrido a las víctimas, tampoco a los pobladores afectados ni reconstruido dicha entidad federal.

Reiteró que no es enemigo del pueblo de Estados Unidos, sino que su gestión se enfrenta al gobierno imperialista norteamericano.

Hugo Chávez señaló que el gobierno norteamericano quiere convertir a Venezuela en una colonia  y acusar al país de ser un santuario para el narcotráfico y por eso sus funcionarios afirman que se ha incrementado el narcotráfico a través del país.  Aseveró igualmente que los voceros de la administración Bush son unos embusteros porque hay informes que revelan que la mayor parte de droga que ingresa a Estados Unidos lo hace por el océano Pacífico.

El teniente coronel reiteró su apoyo a la acción rusa en el conflicto con Georgia y acusó nuevamente a Estados Unidos de ser el agresor y hacer uso de un gobierno títere para cercar a Rusia.

Chávez dijo que Rusia ha hecho uso de la legítima defensa y ha calificado otra vez de amiga y aliada a esa nación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios