www.diariocritico.com
Oposición entrega video que prueba abuso de fuerza por parte de la Policía

Oposición entrega video que prueba abuso de fuerza por parte de la Policía

martes 02 de septiembre de 2008, 07:18h
La Asesoría Jurídica de la Universidad Católica de Guayaquil entregó a la Fiscalía un vídeo con el que pretende probar que unos estudiantes fueron agredidos por la policía el pasado 16 de agosto tras una intervención del presidente Rafael Correa.

Aquiles Rigail, asesor jurídico del centro universitario, señaló que en el documento se presentan los hechos desde que Correa abandona las instalaciones de la universidad, donde había emitido su informe semanal de labores.

Con el vídeo se pretende, entre otras cosas, probar que los alumnos que participaron en la gresca no pretendían atentar contra la integridad del jefe de Estado, sino que supuestamente se defendían de la fuerza pública, señaló Rigail.

"Van a ver en el vídeo, escenas escalofriantes de golpes que pudieron haber causado severas lesiones, van a ver insultos de grueso calibre", dijo Rigail a los periodistas al aclarar que la grabación no debería ser vista por menores de edad.

Esta acción legal se suma al anuncio del pasado viernes por los estudiantes universitarios implicados de que denunciarán ante tribunales internacionales la "brutal" agresión de la Policía de Ecuador cuando se manifestaban por el "No" en el referendo sobre el proyecto de Constitución.

Pedro Buitrón, uno de los líderes de los estudiantes de la Universidad Católica, declaró a la televisión local Teleamazonas que tiene un vídeo que prueba la violencia que ha sufrido por parte de agentes del orden.

Buitrón también aparece en los vídeos que ha difundido el Gobierno para demostrar que fueron los estudiantes quienes agredieron a los policías que custodiaban a Correa, que ese día presentaba en la Universidad su informe sabatino de labores.

Los incidentes en la Universidad Católica de Guayaquil están en los tribunales al haber pedido el Gobierno que se investigue a los participantes, mientras que representantes del centro educativo han acusado de un supuesto intento de asesinato a la Policía.

Por otra parte, Fernando Balda, ex militante del movimiento oficialista Alianza País, pidió hoy formalmente a la Fiscalía que investigue supuestas irregularidades en el pago a asesores de la Asamblea Constituyente que redactó el proyecto de nueva Constitución.

César Rodríguez, miembro oficialista de la Asamblea en receso, aseguró que con la denuncia se pretende "deslegitimar la Constitución desde el escándalo".

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el próximo 28 de septiembre para aprobar o rechazar el proyecto de Carta Magna.

La campaña a favor y en contra del texto constitucional se mantiene candente con manifestaciones de ambas partes.

La oposición colgó hoy monigotes en diversos pasos elevados de la ciudad costera de Guayaquil para condenar los altos precios de los productos de primera necesidad con carteles que instan a votar "No" en el referendo, para el que están convocados más de nueve millones de ecuatorianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios