Ignacio Diego, explicó hoy que el partido a nivel nacional considera Cantabria como una comunidad autónoma "
preferente", ya que la posibilidad de que eso suceda es "
cada vez menos virtual".
El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, explicó hoy que el partido a nivel nacional considera Cantabria como una comunidad autónoma "
preferente" a la hora de "
recuperar las responsabilidades de Gobierno", tras las próximas elecciones, ya que la posibilidad de que eso suceda es "
cada vez menos virtual".
Diego, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa preguntado por los motivos de la visita que mañana realizará el presidente del PP, Mariano Rajoy, indicó que las encuestas ponen "en evidencia" que el PP en Cantabria "ha avanzado, se ha consolidado y ha crecido en expectativas". "Eso le consta al PP nacional tanto como al PSOE y al PRC", dijo.
En este sentido, aseguró que la situación del partido en la región "ilusiona a los dirigentes del PP nacional, que tienen como expectativa ampliar las responsabilidades de gobierno en comunidades autónomas y en ayuntamientos", y de manera "preferente", tal y como apuntó, en "Cantabria, junto con Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias".
Al respecto, consideró que las próximas elecciones de mayo "son importantes porque marcarán tendencias", máxime porque "se celebrarán elecciones nacionales con bastante cercanía en el tiempo", y respecto a las encuestas dijo que, aunque son "fotografías fijas de un momento determinado", sirven para "constatar tendencias". "En Cantabria al PP le son favorables" y reflejan que camina "con paso firme" hacia el "objetivo" de "la mayoría absoluta", afirmó.
Visita de Rajoy
Tal y como explicó Diego, Mariano Rajoy visitará de nuevo Cantabria mañana. En su "agenda apretada", se incluye un encuentro con el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, y su equipo en el edificio rectoral.
Posteriormente, está previsto que Rajoy se traslade al edificio Interfacultativo para encontrarse con los universitarios, aunque con "un tiempo muy limitado", puesto que a las siete y media "en punto" comenzará el acto abierto que se celebrará en el Palacio de Congresos y que "necesariamente debe finalizar a las 20.15 horas" porque el líder del PP debe trasladarse de nuevo al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.
Con esta nueva visita serán cinco los viajes de Rajoy a Cantabria en los últimos 12 meses. El primero fue en febrero de 2006, después regresó en abril con motivo de la apertura del Año Jubilar Lebaniego, en julio para clausurar la Escuela de Verano del PP y a finales del pasado mes de diciembre para asistir a un almuerzo con empresarios de la región.
Además, está previsto que Rajoy regrese a Cantabria a finales del mes de marzo con motivo de la celebración de una Conferencia sobre el modelo de Estado.