www.diariocritico.com

Soraya Sáenz de Santamaría dice que es una "magnífica idea"

Bono propone congelar el sueldo a los diputados y todos los grupos le aplauden

Bono propone congelar el sueldo a los diputados y todos los grupos le aplauden

jueves 04 de septiembre de 2008, 14:26h
El presidente del Congreso, José Bono, es partidario de que, ante el actual momento económico, la Cámara Baja tenga un criterio de "máxima austeridad" en su presupuesto de 2009, incluyendo el sueldo de los diputados.
Bono cree que ante la actual situación económica, los diputados, que representan a los ciudadanos, han de ser "ejemplares" a la hora de decidir sus sueldos y el presupuesto con el que contará la Cámara Baja durante el próximo ejercicio.

    Por ello, plantea que ese presupuesto se redacte con "un criterio de máxima austeridad" que incluya "no proponer incrementos de sueldos", como ya están planteando diversas administraciones.

    No obstante, enfatiza el hecho de que esa es una cuestión cuya valoración corresponderá a las Cortes Generales en la reunión de mesas conjuntas del Congreso y el Senado. "Son los diputados los que deciden y yo les ayudaré a ejecutar las decisiones que tomen, pero haré una propuesta de austeridad", añade Bono.


El PP da la "bienvenida" a la propuesta de Bono

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado la "bienvenida" a la propuesta del presidente del Congreso, José Bono, de congelar el sueldo a los diputados y ha recordado que su partido ya presentó esta iniciativa al Gobierno socialista el pasado mes de julio.

    En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha valorado así la propuesta de Bono, quien en una entrevista con Efe se ha mostrado partidario de que, ante el actual momento económico, la Cámara Baja tenga un criterio de "máxima austeridad" en su presupuesto de 2009, incluyendo el sueldo de los diputados.

    La portavoz popular se ha mostrado a favor de esa iniciativa de José Bono y ha recordado que el pasado mes de julio el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya le presentó al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un plan de austeridad, que él rechazó.

    Ha explicado que los populares concretaron después ese plan en una reunión interna, en la que también se incluía la congelación de los sueldos de diputados, senadores y altos cargos.

    "Estamos satisfechos de que una iniciativa del PP cuente con el voto de Bono", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien ha precisado que de prosperar esa propuesta ya cuenta con los votos de los 154 diputados de su partido y del propio presidente del Congreso.

    No obstante, la dirigente popular ha señalado que Bono aún no se ha puesto en contacto con su grupo parlamentario.

Soraya Sáenz de Santamaría:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios