www.diariocritico.com

Panamá defiende su frontera

Unidades policiales buscan a grupos irregulares

Unidades policiales buscan a grupos irregulares

viernes 05 de septiembre de 2008, 02:28h

Unidades de la Fuerza Pública panameña buscan en áreas selváticas de la provincia de Darién a grupos irregulares, quienes habrían ingresado a este país procedentes de Colombia, según un comunicado del ministerio de Gobierno y Justicia. El ministro Delgado dijo que hay varios operativos del Servicio de Fronteras que están en la búsqueda y ubicación de guerrilleros, tras saberse que existe un inusual movimiento de grupos armados en zonas limítrofes.

El ministro Delgado manifestó que el operativo policial en la jungla darienita y en la cordillera de San Blas en la frontera con Colombia se hace para proteger a las comunidades panameñas fronterizas y disuadir a los irregulares que entran al territorio nacional a descansar y a robar alimentos.

 

Los acontecimientos en la frontera podrían ser una acción de fuerza de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ante la visita oficial a Panamá del ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, quien vino a establecer una serie de acuerdos sobre asuntos limítrofes con el gobierno panameño.
En febrero de este año fuerzas policiales panameñas se enfrentaron a tiros en la costa del Pacífico con seis integrantes de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes fueron capturados.

 

Los grupos de irregulares han entrado constantemente a territorio panameño limítrofe con Colombia, algunas veces sin violencia ni comisión de delitos, aunque en enero de 2003 unidades de las Autodefensas Unidas de Colombia asesinaron a 4 líderes indígenas de las comunidades de Paya y Púcuru.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios