www.diariocritico.com

Chile y Colombia

Fútbol: partido decisivo

Fútbol: partido decisivo

miércoles 10 de septiembre de 2008, 01:26h
Ambos equipos buscan mantenerse en la zona de clasificación y reivindicarse ante sus hinchadas.

Chile y Colombia, dos equipos urgidos, buscarán este miércoles en Santiago un triunfo que los mantenga en el camino al Mundial 2010 y que además los reconcilie con su hinchada, desencantada tras verles caer a domicilio el pasado fin de semana.

La derrota de Chile por 3-0 frente a Brasil y la caída de Colombia, por 1-0 ante Uruguay, mantuvo a ambas selecciones igualadas en diez puntos y con la necesidad imperiosa de ganar para mantenerse en la zona de clasificación directa.

En Chile caló hondo la estrepitosa derrota ante Brasil y todo el mundo espera que el entrenador Marcelo Bielsa haga honor a la autocrítica con que analizó el partido e introduzca algunos cambios, aunque no se espera un cambio de estilo, ya que es muy difícil que el argentino renuncie a su afán de atacar los 90 minutos.

Bielsa, tras el partido, dijo que la derrota se debió principalmente a la inferior potencia física de su defensa, lo que "permitió a Brasil liberar sus virtudes futbolísticas".

El 'Loco' dispuso en la última línea a Gonzalo Jara, Gary Medel y Marco Estrada, de los que sólo el primero ha jugado en esa posición y prescindió de defensas experimentados y de mayor envergadura física, como Waldo Ponce, Ismael Fuentes y Pablo Contreras.

Se espera que al menos dos de ellos aparezcan este miércoles en el once titular, además de los dos cambios obligados que debe disponer Bielsa, por la expulsión de Jorge Valdivia y la baja de Carlos Carmona, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado de la selección colombiana, el entrenador Jorge Luis Pinto, que ve a Chile como un equipo "que se descompensa" en la defensa, anunció cuatro cambios respecto del equipo que enfrentó a Uruguay.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios