www.diariocritico.com

Avalmadrid participa en un seminario sobre el mercado "verde" mexicano

jueves 11 de septiembre de 2008, 12:46h
Avalmadrid, a través de su director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio, Carlos Ramos, participó este miércoles en el seminario 'Oportunidades de inversión en el sector del medio ambiente en México, organizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid.
En el encuentro participaron el subdirector de la Cámara de Comercio, Carlos Prieto Menénez; la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal de México, Marta Delgado Peralta; el director general de Proactiva Medio Ambiente México, Roberto Gómez-Morodo; el director adjunto de Estrategia y Desarrollo de Negocio de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Fernando Aceña;  y Francisco Martínez Boluda, socio del despacho de abogados Uría Menéndez.

Según informa Avalmadrid en un comunicado, Carlos Ramos informó en el encuentro sobre los diferentes productos de Avalmadrid a un nutrido aforo compuesto, principalmente, por empresarios que promueven la internacionalización de sus empresas. Así pues, Ramos desarrolló ampliamente la Línea Internacional, producto específicamente desarrollado para llevar a cabo la expansión internacional la pyme madrileña.

Este seminario sirvió, asimismo, para profundizar en los potenciales que México ofrece a las empresas españolas en el sector del medio ambiente. El Distrito Federal de México es la capital de la República Mexicana con una población de casi nueve millones de habitantes. Ocupa el octavo lugar entre las ciudades más ricas del mundo y es la 32ª economía mundial. La inversión extranjera directa alcanzó en el periodo 2001-2006 más de 70 millones de dólares, lo cual representa el 60 por ciento del total nacional.

Para garantizar su sostenibilidad se ha puesto en marcha el Programa de Medio Ambiente 2007-2012, a través del cual se pretende alcanzar la conservación del suelo, recuperación y creación de espacios públicos, el manejo integral del agua, la movilidad, el mejoramiento de la calidad del aire, el manejo responsable de los residuos sólidos y la responsabilidad ante el cambio climático. Todo ello dará lugar a importantes inversiones privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios