www.diariocritico.com

Concluye el sexto congreso nacional del PRD

La cúpula perredista analizó las causas de su derrota

jueves 16 de noviembre de 2006, 10:41h
Cuatro meses han pasado desde que se celebraron las elecciones y por fin el Partido de la Revolución Democrática analizó de manera oficial las causas por las que Andrés Manuel López Obrador perdió la presidencia de la República. Además de este punto tocado dentro del Congreso Nacional, los perredistas determinaron organizar para mayo próximo un congreso extraordinario en donde "refunden" su partido.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este sábado realizar un consejo nacional extraordinario, en mayo próximo, para lo que algunos será la “refundación” del partido.

Luego de concluir los trabajos del sexto consejo nacional del PRD , uno de los resolutivos más importantes fue aprobar el consejo extraordinario del 24 al 27 de mayo de 2007, en una sede que será definida en enero próximo.

Jesús Ortega, uno de los coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP) aceptó que dicho encuentro servirá para lo que será la refundación del PRD, con el propósito de afrontar los retos que tienen enfrente.

El PRD aprobó también un resolutivo para cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador, y fortalecer la resistencia civil en todo el país entre el 20 de noviembre y el primero de diciembre, con medidas pacíficas y legales, pero enérgicas, para evitar la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente.

La decisión se tomó durante el pleno del sexto consejo nacional del PRD, partido que también alista los preparativos para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente legítimo, el 20 de noviembre, acto al que el partido decidió invitar especialmente a gobernadores, alcaldes y legisladores perredistas.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD también decidió enviar una delegación de dirigentes del partido –encabezada por el presidente Leonel Cota Montaño- para participar en el Congreso que celebra la APPO en Oaxaca.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del partido, informó que acudirán este domingo a esa entidad para externar la solidaridad de los perredistas con el movimiento que está en contra del gobernador Ulises Ruiz.

Este domingo acude al congreso de la APPO en la ciudad de Oaxaca, una delegación del CEN encabezada por Leonel Cota Montaño, y que la integramos los consejeros Fernando Belaunzarán y un servidor", dijo.

Analizó el PRD su derrota en los comicios presidenciales

El documento "Balance electoral 2006", presentado a los 250 consejeros nacionales del PRD por el presidente del partido, Leonel Cota Montaño, detalló que hubo equivocaciones en las estrategias de campaña, de promoción del voto y de defensa postelectoral.

Generado para responder a la pregunta: ¿Por qué perdió Andrés Manuel López Obrador?, el análisis fue realizado por los integrantes del CEN y un grupo de 20 representantes de las distintas corrientes partidistas, que identificaron 11 "desaciertos" durante la campaña electoral.

Las causas fundamentales se relacionaron con la intervención gubernamental y el supuesto fraude electoral, aunque también identificaron al exceso de confianza en el triunfo y la falta de acuerdos con actores políticos y sociales externos a la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios