www.diariocritico.com

Respuesta directa al presidente venezolano

EE.UU. decide repatriar a embajador venezolano

EE.UU. decide repatriar a embajador venezolano

sábado 13 de septiembre de 2008, 07:24h
Ante tanta provocación y malos oficios de Hugo Chávez. El Departamento de Estado Norteamericano notificó a Venezuela sobre la expulsión de su embajador en Washington. Esta ,misma decisión fue adoptada un día antes por Hugo Chávez contra el jefe de la embajada estadounidense en Caracas, Patrick Duddy.

Sin duda que  el enfrentamiento diplomático entre ambos países se torna mas tenso casa día que pasa. "Lamentamos la acción de ambos, el presidente (de Venezuela) Hugo Chávez y el presidente (de Bolivia) Evo Morales de expulsar a nuestros embajadores en Venezuela y Bolivia, respectivamente," dijo el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack.

Como se recordará, el presidente venezolano anunció el jueves or la noche la expulsión del norteamericano Patrick Duddy en solidaridad con Bolivia, y avanzó que retiraría a su embajador en Washington.

El portavoz del departamento ha insistido en que la salida del embajador venezolano, Bernardo Álvarez, de Estados Unidos se debe a una fue una respuesta al anuncio de ese país sudamericano de remover al representante estadounidense en Caracas.

"Esto refleja la debilidad y desesperación de esos líderes mientras enfrentan desafíos internos," añadió McCormack.

Según McCormack, EEUU mantiene su "agenda positiva" de ayuda a las poblaciones latinoamericanas de la zona, pero Chávez y Morales "no ayudan a su gente" y sus decisiones les hunden más en el aislamiento.

No obstante, Venezuela figura entre los cinco principales proveedores de petróleo de EEUU, a cuyo Gobierno suele lanzar duras críticas y amenaza con suspender las exportaciones de crudo ante "alguna agresión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios