www.diariocritico.com

Un nuevo éxito de los panameños

CNN comentó sobre seguridad de la ciudad de Panamá

CNN comentó sobre seguridad de la ciudad de Panamá

domingo 14 de septiembre de 2008, 06:12h

Cable News Network, la cadena de televisión norteamericana -mejor conocida como CNN- con eco en todo el mundo, dio a conocer un informe de la consultora internacional Merce, que realizó una encuesta sobre calidad de vida en la que la ciudad de Panamá figura como una de las más seguras y con mejor calidad de vida de Latinoamérica, junto a Santo Domingo y Monterrey.

El gobierno panameño se ha empeñado en alcanzar metas de desarrollo urbano nunca imaginadas, como el saneamiento de la bahía y la Cinta Costera, además de otros megaproyectos como la ampliación del Canal de Panamá y un inusitado crecimiento del sector construcción, además de la inversión de grandes capitales extranjeros.

Mercer utiliza una serie de elementos para calificar la calidad de vida de una ciudad, y en lo que se refiere a Panamá, la investigación la califica como una las mejores ciudades de América Latina para vivir, junto a San Juan de Puerto Rico, Montevideo en Uruguay, Buenos Aires, Santiago de Chile, Monterrey en México, Brasilia y San José de Costa Rica. Las ciudades más inseguras son Bogotá, Puerto Príncipe y Caracas.

Las referencias para establecer los niveles de seguridad y calidad de vida son factores como el ambiente social, el desarrollo político, el crecimiento económico, la educación, la salud, los servicios públicos y el transporte. También se miden otros factores importantes para la calidad de la vida urbana, como lo son la existencia de sitios de recreación, la variedad de bienes de consumo, la calidad de la vivienda y el medio ambiente, tomando como base una investigación en 215 ciudades alrededor del mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios