www.diariocritico.com

Urge atención de recursos hídricos

Tribunal Latinoamericano del Agua hace llamado urgente

Tribunal Latinoamericano del Agua hace llamado urgente

domingo 14 de septiembre de 2008, 06:23h
El Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) concluyó este fin de semana su quinto período de audiencias, haciendo un llamado urgente a los estados latinoamericanos, para que protejan sus recursos hídricos. El Tribunal instó a los gobiernos a proteger los recursos hídricos y naturales, por medio de políticas públicas y programas de preservación.

Durante toda la semana el TLA deliberó y conoció un total de diez casos de contaminación y deterioro de fuentes hídricas en América Latina, que fueron denuncias de las comunidades y organizaciones afectadas, en contra de empresas privadas y algunos gobiernos. El jurado del tribunal estuvo integrado por diez personalidades de diferentes países, expertos en protección de recursos hídricos, que debieron escuchar las ponencias y deliberar con presencia de las partes involucradas, aunque algunos de ellos no contaron con presencia de los acusados.

El Tribunal conoció casos de contaminación de los recursos hídricos en Guatemala, Brasil, Panamá, México y El Salvador. Este tribunal ético se ha reunido antes en dos ocasiones en Costa Rica, en los años 2000 y 2004, y dos más en México el año pasado, una en el Distrito Federal y otra en la ciudad de Guadalajara. Ha atendido cerca de 200 consultas y emitido 47 veredictos en sus distintas audiencias, además de realizar numerosos foros y talleres en diferentes países de América Latina.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios