www.diariocritico.com

Emergencias Madrid realizó 74 atenciones en la Noche en Blanco

domingo 14 de septiembre de 2008, 11:09h
Emergencias Madrid llevó a cabo un total de 74 atenciones sanitarias a lo largo de la noche de este sábado mientras se celebraba en la capital el evento cultural de la 'Noche en Blanco', una jornada, que según informó un portavoz, fue "más tranquila" que cualquier otro sábado.
"Para los servicios de Emergencias fue muy tranquilo a pesar del elevado número de personas que había en la calle porque en realidad ha habido menos actuaciones y menos graves que un sábado normal", matizó, al tiempo que explicó que, para la ocasión, el Samur montó un dispositivo muy amplio y complejo porque aparte de que había mucha gente, ésta estaba distribuida en el espacio en puntos muy diversos.

De los 74 atenciones sanitarias, todas ellas en principio leves o muy leves, 18 afectados tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios como medida de prevención o para realizar alguna prueba radiológica, sobre todo, en los casos en los que se trataba de personas mayores. La mayoría de las intervenciones se realizaron por caídas y torceduras, así como por magulladuras y heridas de caracter menor, aunque, como es habitual en los lugares con gran afluencia de público, también hubo mareos y lipotimias.

Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también prepararon un dispositivo con cuatro dotaciones con las que realizaron tareas de vigilancia y prevención pero no tuvieron que intervenir en ningún caso. Durante el día de ayer también se celebró la popular carrera de las fiestas de La Melonera, en el distrito Arganzuela, donde el Samur también montó su dispositivo y donde tuvo que intervenir en actuaciones de carácter muy leve. Por la noche, en la verbena, también atendió alguna intoxicación etílica leve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios