www.diariocritico.com

El nuevo lapsus de Rajoy inaugurando el AVE a Castellón: habló de "billetes de avión"

lunes 22 de enero de 2018, 13:18h

Apenas unos días de enero y ya tenemos nuevo lapsus de Rajoy. El presidente del Gobierno estaba inaugurando hoy el tramo del AVE Valencia-Castellón, pero cuando hablaba ante la prensa, visiblemente cansado, habló de "billetes de avión" en lugar de billetes de tren. Sus palabras provocaron una risa generalizada en la sala, entre el cachondeo y la complejidad simpática con el político, quien esbozó una sonrisa y continuó como si nada, consciente de sus continuos errores de este tipo.

Rajoy ya se ha convertido en todo un experto en frases sin sentido, lapsus y despistes varios a la hora de acometer sus alocuciones públicas. Ofrecer estas anécdotas no sólo rellena telediarios, sino que despierta muchas sonrisas para sus seguidores y también para sus detractores, que incluso en estos momentos prefieren aparcar diferencias para reírse 'con' el líder del Gobierno y del PP.

A punto de acabar el año pasado, el día 30 de diciembre, el presidente estaba este sábado en su Galicia natal para participar en un acto público, inaugurando la ampliación del puente de Rande, sobre la ría de Vigo, y cuando tocaba despedirse, metió la pata: "Termino deseando a todos ustedes y a sus familias lo mejor para el próximo año 2016, que, sinceramente, nos hace mucha falta a todos".

Un historial lleno de lapsus y errores

En el pasado Rajoy ya nos ha sacado muchas sonrisas, algunas maliciosas. Además de sus célebre "ETA es una gran nación" (cuando quiso decir "ésta es una gran nación", en referencia a España) o su famosa frase "los chuches, nos suben hasta el IVA de los chuches", que reprochaba a Zapatero durante una campaña electoral contra el PSOE, tenemos un ampio historial de lápsus y errores varios.

En marzo de 2016, 'admitió' por error que lo que ha hecho su Gobierno entre 2011 y 2015 es "engañar a la gente". "Lo que nosotros hemos hecho, cosa que ni hizo usted, es engañar a la gente", sostuvo dirigiéndose al candidato socialista, Pedro Sánchez, en la segunda jornada de un debate de investidura.

Sin duda una de sus frases más recordadas será el trabalenguas sin sentido que pronunció durante la sesión en el Congreso donde se intentó que prosperase una moción de censura en su contra: "Todo su proyecto político se resume en una máxima: cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo. Beneficio político", pronunció el presidente en respuesta al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Otra: en marzo de 2016 dejó esta otra perla: "Hay que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas". Es la frase que soltó en una charla con empresarias con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la campaña electoral de diciembre de 2015, Rajoy se 'convirtió' en Pepe Isbert con una enrevesada sentencia: "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde"…

Sus titubeos en la entrevista concedida al periodista Carlos Alsina de Onda Cero también se convirtieron en viral en el mes de septiembre del año pasado por sus dudas sobre la pérdida de nacionalidad de los catalanes en caso de que triunfara el proceso independentista. "¿Y la europea?", fue una pregunta que se convirtió en objeto de numerosos memes. Su aclaración posterior a este revuelo fue también muy comentada. "Un vaso es un vaso y un plato es un plato", remachó una vez más con otra frase demoledora.

Otro de los lápsus más recientes tuvo lugar en septiembre de este 2017: Rajoy visitó al presidente de EEUU, Donald Trump en la Casa Blanca y en la rueda de prensa Rajoy le llamaba ante los periodistas "el presidente Trun". Pero hubo más: al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le cambió el apellido por 'Madero'. "En Venezuela hay presos políticos, hay personas que están en la cárcel por la única razón de pensar de forma diferente a como lo hace el señor Madero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios