www.diariocritico.com

Desde el 17 al 24 de abril

Málaga se llena de 'estrellas': arranca el 13º Festival de Cine Español

Málaga se llena de 'estrellas': arranca el 13º Festival de Cine Español

viernes 16 de abril de 2010, 19:56h
Desde este viernes y hasta el próximo sábado nos asomaremos a la decimotercera edición del Festival de Cine Español de Málaga dónde podremos disfrutar de una de las mejores selecciones de nuestro cine.
En el agradable ambiente de la calida ciudad de Málaga se dan cita numerosas producciones en las habituales secciones del Festival de Cine: Sección Oficial, ZonaZine, Estrenos, Cine Latinoamericano, Documentales y Cortometrajes, así como se rendirá homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y se realizarán numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

Entre los premios destacaremos el Premio Málaga ‘SUR’ que este año es para Rosa María Sardá, el Premio Retrospectiva (MÁLAGA HOY) para Julio Médem, el Premio Ricardo Franco para el figurinista Javier Artiñano, la Película de Oro a Malvaloca de Benito Perojo y el Premio Eloy de la Iglesia a Gonzalo López-Gallego.

En el entorno del Festival de Cine de Málaga disfrutaremos también, como todos los años, de numerosos rostros conocidos del cine y la televisión.  Las estrellas nacionales no solo se dejarán ver durante las presentaciones de películas, sino que, muchas de ellas vendrán a participar en las ceremonias de entrega de los citados premios y homenajes o las mesas redondas que valorarán el panorama de los diferentes aspectos de la cinematografía española.

El Festival abre las puertas del Teatro Cervantes esta noche con Io, Don Giovanni, película de Carlos Saura.

En estos días os informaré de lo que acontece en Málaga durante esta gran fiesta cinematográfica. Espero que este Festival cumpla la promesa que nos hace con su programación. Sería una gran noticia poder acercarle el placer de disfrutar buen cine.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios