www.diariocritico.com
El WhatsApp para médicos llega a los 'smartphones'

El WhatsApp para médicos llega a los 'smartphones'

lunes 24 de junio de 2013, 11:14h
Este lunes ha tenido lugar el lanzamiento de la innovadora aplicación gratuita para iPhone y Android,que permitirá a los casi 230.000 médicos colegiados en España desarrollar su trabajo de manera más fácil, rápida y eficiente gracias al intercambio de preguntas y respuestas entre ellos.
Neomed, la red profesional para médicos, que cuenta con más de 5.000 inscripciones de médicos de todo el país y de 54 especialidades distintas, es la responsable de esta nueva app con la que los profesionales de la salud podrán atender a sus pacientes con mayor eficiencia.

Con esta aplicación, los usuarios reciben en pocos minutos una respuesta a sus dudas profesionales. En sólo 3 clicks el facultativo puede plantear una pregunta (adjuntando una imagen si lo desea), a más de 5.000 médicos y obtener, en pocos minutos, respuestas útiles basadas en la experiencia y conocimientos de sus colegas. De esta forma, el médico tiene un equipo de trabajo virtual siempre que lo necesita.

El constante intercambio de conocimientos con otros médicos es otro de los atractivos de la aplicación. El médico puede compartir información y experiencias de manera sencilla con otros médicos de los temas que le interese con lo que su formación mejora diariamente.
 
Los usuarios pueden beneficiarse del networking: El médico tiene la posibilidad de ampliar su red de contactos, ya que puede ver el perfil del resto de sus compañeros y conocer el grado de experiencia de los mismos al ver las preguntas y respuestas que han realizado.

Los responsables de Nomed decidieron lanzar esta 'app' por el gran número de peticiones de los médicos suscritos a su red sobre una herramienta que les permitiera resolver dudas en cualquier momento y lugar.

El objetivo de esta aplicación está en que los médicos reciban información valiosa y útil de los compañeros que tienen ese conocimiento práctico y experimentado en pocos minutos. Sobre todo, teniendo en cuenta que según una encuesta realizada a más de 2.000 médicos, éstos tienen una media de entre 4 y 6 dudas clínicas cada semana.




Lea también:
- Instagram se mueve: permite grabar vídeos de hasta 15 segundos
- Samsung lleva aplicaciones Android a Windows 8 con su 'tablet' ATIV Q
- WhatsApp sigue creciendo los 250 millones de usuarios mensuales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios