www.diariocritico.com
Apple patenta un sistema que evita choques al escribir en el móvil mientras se anda

Apple patenta un sistema que evita choques al escribir en el móvil mientras se anda

lunes 31 de marzo de 2014, 10:49h
Apple ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO, por sus siglas en inglés) relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en su teléfono mientras caminan sin sufrir ningún percance.
   Básicamente, el sistema funciona mostrando en el fondo de pantalla el entorno que rodea al usuario - captado por la cámara trasera-  consiguiendo que el terminal se vuelva "transparente".

   Así, el gigante tecnológico quiere evitar que los transeúntes distraídos por sus teléfonos choquen con postes de luz o coches. "Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno", ha explicado la compañía en el texto de la solicitud.

   La patente norteamericana número 20140085334 describe esta situación como "muy común" ya que los usuarios normalmente "lo tienen difícil para dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea".

Lea también:
- El Samsung Galaxy S5 también ejerce de niñera
- Apple ha vendido más de 500 millones de iPhone, según 'Forbes'
- Facebook compra una empresa de realidad virtual para "crear la plataforma más social"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios