www.diariocritico.com

Distraídos

sábado 21 de enero de 2023, 08:00h

Distraer: Divertir, entretener, recrear, alejar, derivar, ¿engañar?... la atención de persona-personas del objeto a que la aplican o deben aplicarla. Apartar o apartarse de la vida virtuosa y honesta.

Distraído: Dícese de la persona-personas que por distraerse con facilidad hablan u obran sin darse cuenta cabal de sus palabras o de lo que pasa a su alrededor. Entrega a la vida licenciosa y desordenada. “A distraído”: sin ocupación seria-eficaz.

Es decir, “distraer”, abarca desde pasar buenos-regulares ratos sin más…a que nos distraigan-diviertan con sofisticadas-horteras artimañas para evitar que pensemos y/o alejarnos sobre los casos-cosas trascendentes-prioritarias.

Las mamarrachadas y frivolidades con que nos obsequian a casi todas las horas de todos los días los “influyentes-tertulianos-trincones” del sistema… en programas del “corazón” y sucedáneos… es de un protagonismo tan peligroso como pernicioso.

Es más, y peor, parece que el consentimiento y licencia de sospechosas libertades abstractas para “entretenernos-distraernos” de otras realidades patéticas sin solucionar le va bien-muy bien a los capitalismos-capitalistas feroces. Que se jodan los de abajo como dijo-dice…

Y como las elites económicas-políticas, casi genéricas, no tienen fórmulas-voluntades locales-nacionales-globales mínimamente creíbles, sostenibles y satisfactorias para el conjunto de la humanidad… no paran de alejarnos de lo esencial y potencian lo superficial con distracciones moñas-ñoñas tan escandalosas como vergonzosas.

Es verdad que hay un porcentaje de población banal-simple-contemplativa-morbosa que “disfrutan” y son fieles a esos espejismos-esperpentos de la peor acepción de la distracción. Algo parecido pasa con la droga “deportiva-futbolera”. Sí, un sector de damas suele estar muy pendiente del cotilleo… y un sector de caballeros suele estar muy pendiente del peloteo.

La consecuencia es que hay “personajes-personajillos” sin categoría ni pudor evidente que se prestan al consumo-confusión-ordinariez de sus conciudadanos… por unos puñados de dólares-euros más-menos cuantiosos e improductivos.

Y cuando el inmoral tinglado ha agotado las posibilidades de tales monigotes se inventan otros, o se reinventan rumores-situaciones más groseras-grotescas de lo mismo o peor. ¡Que… logros nos vende el libre-libertino mercado-mercaderes de expresión, de “crear riqueza” y de opinión!

Por ejemplo:

  1. Las parásitas, fatuas y rentables “exclusivas” que “famosos-famosillos” firman en su inicio de romance, en su bodorrio, en dimes-diretes de sus vidas ficticias y en sus desenlaces. Entre esa gentecilla, a porrillo hay más parejas de conveniencias-vanidades que de verdades. Parejas que “periodistas-protagonistas” nos venden como idílicas y suelen acabar en  feas-ridículas.
  2. ¡Joer!... la pasta gansa que todavía se llevan marquesas y burguesas o marqueses y burgueses por decir-hacer chuminadas, por más exclusivas sin ton ni son, por “jugar al amor”, o por hacer campañas-marañas de publicidad. En este apartado también entran vampiros-vampiresas y cercanías… que sacan rentabilidad a sus más-menos respetables amos-parejas-parientes fallecidos, retirados o en activo.
  3. ¡Joer!... la pasta gansa que se llevan príncipes y comediantas, y al revés,  sin pegar un palo al agua y sin producir… por “escribir” o les escriban… libros de memorias desmemoriadas con nula calidad épica, ética, ejemplar y literaria.
  4. La pasta gansa que se llevan las elites de muchos deportes profesionales cuya disciplina-sacrificio requiere igual o menos esfuerzo que el de casi todos los profesionales que hacen trabajos correctos-productivos-necesarios con ingresos de 18.000 a 42.000 euros netos anuales.
  5. ¡Joer!... la pasta gansa que se lleva el cantarín o la cantarina X por músicas superficiales de “chimpóm” y letras triviales de rencor… hacia juegos-jugadores mimados-prescindibles de esto y de lo otro.
  6. ¡Joer!...la pasta gansa que se lleva-llevan...

Todo gobierno, toda oposición, todo ejecutivo, todo ejecutor, todo sistema, toda elite, todo desaprensivo-vividor… que distraen-manipulan al personal con las aberraciones-atracos-alucinaciones expuestas… son cómplices-culpables de las desigualdades-malestares locales-universales y sin fin. Son o parecen enemigos de la humanidad y de la justicia social. 

¡Que levanten el dedo las excepciones!

Teniendo en cuenta que dinero contante-sonante hay el que hay… cuando uno se lleva muchísimo por embaucar… muchísimos se llevan poco-muy poco por trabajar.

Planteo-denuncio estos asuntos porque forman parte de la humillación, insultos y falta de respeto a todos y cada uno de los seres humanos elegantes-inteligentes-decentes.

Basta de “profesionales vanos de la distracción”… tan avaros-parásitos como reaccionarios.

Basta ya de distraídos o de distraernos con distracciones bastardas y sin reflexionar-replicar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios