www.diariocritico.com
Querellas contra todos los que lanzaron mensajes de odio contra Fandiño en redes sociales
(Foto: Twitter Iván Fandiño)

Querellas contra todos los que lanzaron mensajes de odio contra Fandiño en redes sociales

martes 20 de junio de 2017, 11:02h

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha apoyado a la familia de Iván Fandiño, así como al resto de profesionales del mundo del toro y aficionados. Y es que, a raíz de este fatídico hecho, llegaron en redes sociales deplorables manifestaciones que atacaron la memoria de fallecido. La Fundación tomará las medidas que estimen oportunas, puesto que "no se va permitir que estos hechos queden impunes", explica en un comunicado.

Fernando Gomá, miembro de la Comisión Jurídica de la FTL, ha anunciado que “ser así de miserable no va a salir gratis. La Fundación del Toro de Lidia va a actuar legalmente para que el honor de Iván Fandiño sea respetado”.

La Fundación, encargada también de defender la memoria del torero Víctor Barrio y de Adrián Hinojosa, el niño fallecido recientemente por cáncer y que quería ser torero, ha demostrado junto con la Policía Nacional que incumplir la ley tiene consecuencias incluso cuando los insultos se realizan desde cuentas anónimas en redes sociales.

En este sentido, los servicios jurídicos de la Fundación, Cremades y Calvo Sotelo Abogados, ya analizan las decenas de miles de mensajes recibidos, para ejercitar las acciones judiciales que en derecho se consideren oportunas.

Juan Pedro Domecq, Patrono de la FTL ha declarado que “aun cuando la rabia por los ataques recibidos se haya extinguido, nosotros seguiremos implacables en nuestra denuncia, da igual el tiempo que pase”, y prosigue, “la Justicia es un camino lento y silencioso que la Fundación se compromete a recorrer hasta el final”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios