www.diariocritico.com
Xavi Rabaseda se hace más grande: cumplirá 250 partidos en la ACB

Xavi Rabaseda se hace más grande: cumplirá 250 partidos en la ACB

jueves 04 de mayo de 2017, 11:47h
La próxima jornada de la liga Regular de la ACB, la trigésimosegunda, servirá para que un de los jugadores ya clásicos en la competición, Xavi Rabaseda, alcance la destacada cifra de 250 partidos oficiales. Será en el partido de su equipo, el Herbalife Gran Canaria, ante el UCAM Murcia.

Xavi Rabaseda se formó en la cantera del FC Barcelona Lassa, conjunto con el que debutaría en la competición en la temporada 2008-09. Su primera gran oportunidad en la Liga Endesa sería en Fuenlabrada, donde el conjunto azulgrana le cedería para jugar en la campaña 2010-11. En la siguiente temporada regresó al FC Barcelona Lassa donde se convertía en el primera jugador formado en La Masía que llegaba al primer equipo de baloncesto.

En el primer equipo estaría dos temporadas completas, antes de fichar, en verano de 2013, por el Estudiantes, donde jugó dos campañas. Actualmente cumple su segundo año en el Herbalife Gran Canaria. En su trayectoria ha logrado importantes títulos, como son dos títulos de la Liga Endesa (2009 y 2012), además una Copa del Rey (2013) y una Supercopa Endesa (2012), todos ellos logrados en su etapa con el conjunto azulgrana.

Con el Herbalife Gran Canaria fue la pasada temporadas subcampeón de la Copa del Rey y este año ha sido campeón de la Supercopa Endesa tras superar precisamente en la final al FC Barcelona Lassa. En sus 249 partidos disputados en la Liga Endesa ha firmado una media de 4,9 puntos, 2,1 rebotes, 0,8 asistencias y 4,7 puntos de valoración. Su máxima anotación en la competición son los 22 puntos que anotó en su única temporada en Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios