www.diariocritico.com
Rita Maestre, amenazada de muerte
(Foto: Proceso Adelante)

Rita Maestre, amenazada de muerte

Por MDO
miércoles 01 de febrero de 2017, 13:17h

La Sección 16 de la Audiencia de Madrid ha recibido un anónimo en el que se amenaza de muerte con "tiritos a la sien" a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a los miembros de esta sala, que fue la que la absolvió por la irrupción en la capilla de la Universidad Complutense en 2011.

El sobre anónimo llegó a la sección días después de que los magistrados absolvieran a Maestre del delito contra los sentimientos religiosos por el que había sido condenada inicialmente por un juzgado de Madrid, según ha adelantado la Cadena SER y han confirmado fuentes jurídicas. En concreto, la Audiencia recibió un envío con una información publicada por ABC sobre este asunto con la frase escrita a mano: "Rita y 16 unos tiritos a la sien". "Sección 16, había que daros 16 tiros en la sien, hijos de puta, ojalá haya una guerra civil para ir a por vosotros: ¡sois basura!", se leía en otra frase escrita a mano sobre la noticia.

La sala unió el anónimo a la causa y lo remitió a los juzgados de plaza de Castilla por dos presuntos delitos de amenas, uno contra Maestre y el otro contra la sección. Ahora se tiene que adjuciar el caso a un magistrado para ser investigado. Las asociaciones que han actuado como acusaciones populares en el proceso, Tomás Moro y Alternativa Española, ya han recurrido la decisión de incluir el anónimo a la causa.

La sentencia que absolvió a Maestre, tras haber sido condenada a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos, fue tomada por unanimidad y es firme. No obstante, el pasado mes de enero el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro pidió la nulidad de la sentencia, en lo que supone el primer paso para impugnarla ante el Constitucional.


Más información en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios